El propietario de la empresa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive, minimizó el caótico lanzamiento de la trilogía de GTA a un solo problema técnico.
El CEO de Take-Two y jefe de Rockstar Games, Strauss Zelnick, ha minimizado el desastroso lanzamiento del Grand Theft Auto trilogía. El lanzamiento del GTA La trilogía ha sido vista como un punto bajo para Rockstar. El desarrollador es conocido por crear algunos de los juegos más respetados de todos los tiempos y casi siempre los entrega con un nivel de pulido que no se encuentra en muchos otros desarrolladores masivos. La reputación de la compañía le ha otorgado la capacidad de tomarse su tiempo en sus juegos, lo que resulta en mejores productos.
Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de la trilogía. Desde su lanzamiento en noviembre, los jugadores han experimentado una serie de errores que rompen el juego en el GTA trilogía. Rockstar ha trabajado para solucionar estos problemas, pero muchos se burlaron del lanzamiento por sentirse apresurado y desordenado. Los jugadores encontraron problemas con la lluvia, las superficies invisibles, la falta de detalles y mucho más. Dado que las versiones originales de la trilogía son tan memorables y queridas, realmente molestó a muchos fanáticos. Incluso hasta el día de hoy, el GTA La trilogía todavía está atascada por algunos problemas, pero es mejor que en noviembre.
Sin embargo, en una entrevista con CNBCde Jim Cramer (a través del usuario de Twitter evelnjgeek), Strauss Zelnick pareció restar importancia a la gravedad de GTA el lanzamiento que provoca dolor de cabeza de la trilogía. Cramer había notado que Rockstar y Take-Two son conocidos por no publicar títulos hasta que están listos, pero Strauss rechazó esto diciendo que “con respecto a la trilogía de GTA, en realidad no era un título nuevo. Ese fue un remaster de títulos preexistentes. Tuvimos una falla al principio, esa falla se resolvió.” Decir que solo hubo una falla es decirlo a la ligera. Los jugadores aún informan problemas como un GTA 3 falla que impide que los jugadores desbloqueen el último logro del juego.
ZELNICK: “Y con respecto a la trilogía de GTA, en realidad no era un título nuevo. Era una remasterización de títulos preexistentes. Tuvimos un problema técnico al principio, ese error se resolvió. Y el título de ha sido excelente para la compañía, así que estamos muy emocionados”.
— Eva (@evelnjgeek) 17 de enero de 2022
Es posible que Zelnick solo esté haciendo referencia a un problema que requería que el juego se eliminara de la PC poco después del lanzamiento. Se creía que quedaban archivos en el juego que Rockstar tenía que eliminar, pero el desarrollador nunca confirmó detalles específicos. No obstante, ese fue solo uno de los muchos problemas con el lanzamiento del GTA trilogía. Este no fue un problema aislado y GTA Es probable que los jugadores señalen otros fallos importantes que estuvieron presentes en el lanzamiento de la trilogía remasterizada.
Los problemas eran tan frecuentes que Rockstar ofreció juegos gratis a GTA propietarios de la trilogía, lo que significa que el desarrollador sintió que necesitaba hacer las paces con su comunidad. Aunque la trilogía fue desarrollada en gran parte por Grove Street Games, Rockstar aún supervisaba el producto y puso su nombre en la caja. Para algo que estaba destinado a ser una celebración de la franquicia, el GTA trilogía se sintió como una sombra de lo que los fanáticos de la serie esperan de Rockstar.
Fuente: CNBC (vía evelnjgeek/Twitter)