En Londres puede haber pelea vecinal para firmar a Mykhailo Mudryk. En las últimas horas, el Chelsea se ha adelantado al Arsenal y ha llegado a un acuerdo de alrededor de 100 millones de euros con el Shakhtar Donetsk para firmar al delantero ucraniano, la estrella del equipo en Champions.
Según apuntan desde ‘Sky Sports News’, Mudryk se dirige al oeste de la capital inglesa para realizar un examen médico este mismo sábado. El Chelsea confía en asegurar este traspaso y le ha ofrecido al joven de 22 años un contrato de siete años y medio, hasta 2030. El delantero sería la quinta incorporación de los ‘blues’ en este mercado invernal tras las de Fofana, Badiashile, Andrey Santos y Joao Félix.
El Shakhtar se ha pronunciado con un comunicado en el que confirmó que el acuerdo estaba “muy cerca”. El texto decía lo siguiente: “El presidente del Shakhtar, Akhmetov, y el copropietario del Chelsea, Behdad Eghbali, discutieron hoy la transferencia de Mykhailo Mudryk al Chelsea FC. Las partes están muy cerca de acordar el traspaso del jugador al club”, anunciaba el club de Donetsk.
Cabe recordar que el Arsenal se mantuvo en conversaciones con los ucranianos hasta el pasado viernes, aunque estaba preparado para retirarse de la puja si el trato no favorecía a la entidad ‘gunner’, que no quería llegar a la cifra de 100 millones.
El club ‘gunner’, el destino favorito de Mudryk
En publicaciones en las redes sociales, Mudryk había indicado previamente que el líder de la Premier League, el Arsenal, era su destino favorito, y no se esperaba que los términos personales fueran un problema. Incluso le gustó una publicación de Instagram que lo mostraba prisionero del Shakhtar Donetsk mientras continuaban esperando ofertas más grandes, y subió publicaciones que lo mostraban viendo los partidos del Arsenal y describiendo a Mikel Arteta como un “entrenador superior”.