La peleadora de Artes Marciales Mixtas (MMA), Victoria Lee, falleció a los 18 años de edad el pasado 26 de diciembre, confirmó ayer su familia mediante redes sociales.
La noticia ha causado impacto en el mundo deportivo, debido a que Lee era considerada una gran promesa de las MMA.
Fue su hermana, Angela Lee, quien también es luchadora de MMA, la que dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Instagram, sin aportar información sobre la causa de la muerte.
“El 26 de diciembre de 2022, nuestra familia experimentó algo por lo que ninguna familia debería pasar. Es increíblemente difícil decir esto, nuestra Victoria falleció. Se ha ido demasiado pronto y nuestra familia ha quedado completamente devastada desde entonces”, dijo Lee, quien acompañó el mensaje de una fotografía de su hermana.
“Te extrañamos mucho hermana. Más de lo que podrías imaginar. Estamos todos rotos. Porque un pedazo de ti estaba en cada uno de nosotros y cuando te fuiste, esos pedazos nos fueron arrancados. Nunca seremos lo mismo”, comentó la deportista.
La empresa ONE Championship de Singapur, con la que estaba Victoria Lee desde 2020, envió sus condolencias a través de un mensaje de Twitter.
“El equipo de ONE Championship está devastado por el trágico fallecimiento de Victoria Lee. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, mencionó la compañía de promoción deportiva.
The ONE Championship team is devastated over the tragic passing of Victoria Lee. We send our most heartfelt condolences to her family and friends at this difficult time. pic.twitter.com/EUIp8jplxN
— ONE Championship (@ONEChampionship) January 8, 2023
En su cuenta de Facebbok, Chatri Sityodtong, director general de ONE Championship, dedicó unas palabras a la peleadora, quien mantuvo su récord como invicta (3-0) desde su debut profesional en 2021.
“Conocí a Victoria por primera vez cuando tenía 11 años. La vi florecer a lo largo de los años como artista marcial y como ser humano […] Siempre recuerdo haber pensado en lo sabia, reflexiva y desinteresada que era más allá de su edad. Por supuesto, era un extraordinario prodigio de las artes marciales incluso en ese entonces, pero pude ver que era mucho más que eso”, señaló.
“Victoria tenía el corazón de oro más puro y una mente brillante. Cuidaba de los demás antes que de sí misma. Quería usar su vida para ayudar al mundo. Siempre recordaré a Victoria por el alma hermosa y preciosa que era”, apuntó el directivo.