El exfutbolista uruguayo Fabián O´Neill falleció este domingo en Montevideo a los 49 años después de haber sido ingresado de urgencia en un Centro de Tratamientos Intensivos.
“Lamentamos informar el fallecimiento de Fabián O’Neill. Surgido en la cantera inagotable y campeón uruguayo con nuestra camiseta. Hoy todo Nacional está de luto. A su familia y amigos, nuestras más sinceras condolencias. ¡Hasta siempre Mago!”, publicó en sus redes sociales el club Nacional.
Nacido en la ciudad de Paso de los Toros en octubre de 1973, O´Neill comenzó su carrera profesional defendiendo al Nacional entre 1992 y 1995. Enseguida partió a Italia, donde defendió al Cagliari en el período 1996-2000 y al Juventus entre 2000 y 2001.
En ese último equipo fue dirigido por el reconocido entrenador Marcelo Lippi, mientras que fue compañero de destacados futbolistas como su compatriota Paolo Montero, Antonio Conte, Edgar Davids, Alessandro Del Piero y Zinedine Zidane.
Más tarde el uruguayo pasó por el Perugia y nuevamente por el Cagliari, para luego retornar al Nacional en la temporada 2003.
En ese último año O’Neill jugó -entre encuentros amistosos y oficiales- once de los más de 100 partidos en los que defendió la camiseta tricolor y anotó un tanto de tiro libre ante el brasileño Santos en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Finalizada esa temporada, el futbolista puso punto final a su carrera a los 29 años.
O’Neill disputó 19 partidos con la selección uruguaya, el primero de estos en la Copa América de 1993 frente a Estados Unidos y el último ante China en un amistoso jugado en 2002.
Además, formó parte de la plantilla que defendió a la Celeste en el Mundial de Corea-Japón 2002, aunque una lesión no le permitió sumar minutos en dicho torneo.
En 2020, O’Neill había sido internado y durante su estancia en el centro médico -según contó en ese momento una de sus hijas a la Agencia EFE- el exfutbolista recibió el apoyo de Zidane.