LOS ÁNGELES, California – Un hombre de 80 años que fue brutalmente golpeado y robado en el baño de una tienda de abarrotes de Lancaster murió este miércoles, según su familia.
Roberto Flores López fue atacado físicamente el pasado 8 de julio dentro del baño de Superior Grocers, cuando presuntamente un joven de 22 años lo golpeó para robarle la billetera dejándolo gravemente herido y tendido en el piso, según autoridades.
La familia de López informó que el anciano hispano murió este miércoles por la mañana. Le sobreviven su esposa Amelia, cuatro hijos, 16 nietos y un bisnieto.
El incidente ocurrió en el negocio ubicado en la cuadra 1000 de East Avenue J, cerca de 10th Street. La víctima fue hospitalizada por lesiones que incluían una fractura de mandíbula y nariz y múltiples costillas rotas.
Los familiares planean realizar una conferencia de prensa el miércoles por la tarde para dar detalles del caso y pedir que el sospechoso del crimen, Damaris Wade, de 22 años, sea procesado por asesinato.
Wade se entregó a las autoridades días después del ataque, y luego de que los investigadores del alguacil hicieran circular fotos de él y su novia, quien inicialmente fue acusada de ser cómplice del crimen, pero los cargos en su contra fueron desestimados.
Wade fue acusado de intento de asesinato, abuso de personas mayores con lesiones y robo en segundo grado. Los cargos incluyen acusaciones de que Wade causó graves lesiones corporales a una víctima de 70 años o más y que tiene una condena previa por robo en 2016.
Si es declarado culpable de los cargos que se le imputan actualmente, Wade podría enfrentar una posible sentencia de prisión estatal de 25 años a cadena perpetua, según los fiscales. Sin embargo, con la muerte de López los cargos podrían modificarse.
El menor de 2 años llegó con graves heridas al hospital, en donde finalmente murió.