LA HABANA. – Camilo Guevara March, hijo del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, falleció a sus 60 años, según informaron este martes las autoridades cubanas.
Fuentes diplomáticas confirmaron que su fallecimiento se debió a un trombolismo pulmonar, que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas, Venezuela, según la información publicada por la agencia Prensa Latina.
Nacido a principios de la década de 1960, fue el tercero de los cuatro hijos de Aleida March y el “Che” Guevara. Solo tenía cuatro años cuando su padre fue asesinado en Bolivia, por lo que ya de grande vivió para preservar el legado de su padre y asegurarse de que las palabras e ideas de este fueran recordadas en el mundo.
Camilo era graduado de Derecho Laboral, y se desempeñaba como director del Centro de Estudios del Che Guevara en La Habana, una institución que guardaba documentos y objetos relacionados con la vida del guerrillero argentino, pues estaba encargado “de promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre”.
Camilo Guevara March a veces aparecía en actos de homenaje a su padre y se oponía públicamente al uso de la imagen del Che Guevara en campañas de marketing.
“Con profundo dolor, nos despedimos de Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas”, escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.
Source link