Katie Meyer, capitana y portera del equipo femenil de la Universidad de Stanford, fue encontrada sin vida en una de las residencias del campus.
El primer mensaje a la comunidad universitaria, publicado el pasado lunes, transmitió la “noticia trágica” del fallecimiento de un estudiante universitario en una residencia del campus. Sin embargo, con el fin de honrar la privacidad de los familiares, no compartieron la identidad ni la causa de muerte.
Finalmente, ayer se dio la actualización del comunicado y se notificó la identidad de la fallecida: Katie Meyer, estudiante de último año con especialización en Relaciones Internacionales y especialización en Historia. Hasta el momento, no se han dado más detalles de la situación.
“Katie estaba extraordinariamente comprometida con todo y con todos en su mundo. Su pasión la llevó al programa de futbol femenino Cardinal y al deporte femenino en general“, se leía en el anuncio escrito por la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Susie Brubaker-Cole, y el director de Atletismo, Bernard Muir.
Asimismo, la carta también hacía referencia a la contribución que Meyer aportó a la universidad al ganar el Campeonato de futbol femenino de la NCAA, por tercera vez en 2019, con dos atajadas en la tanda de penales y “por la cual siempre se le recordará”.
Tras darse a conocer el fallecimiento de la joven de 22 años, la Federación de Futbol de Estados Unidos expresó su pésame vía Twitter.
The thoughts and hearts of the entire U.S. Soccer Federation are with the family, friends, teammates and loved ones of Katie Meyer. https://t.co/xSuCQJPk1P
— U.S. Soccer (@ussoccer) March 2, 2022