La Diócesis de Saltillo recordó que el sacerdote entregó su ministerio a la defensa de los derechos humanos de migrantes y refugiados.
El fundador de la Casa del Migrante Saltillo, padre Pedro Pantoja, falleció la tarde de este viernes 18 de diciembre a causa de un paro cardíaco, informó la Diócesis de Saltillo.
Coincidentemente, justo este 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante.
A través de su cuenta de Facebook. la Diócesis de Saltillo lamentó “la pérdida de un hombre que entregó su ministerio a la defensa de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.
“Sigamos en oración por su alma y por la pronta resignación de sus familiares, amigas, amigos y el personal de la Casa del Migrante”, añadió.
Informamos que nuestro querido P. Pedro, ya está en el cielo, desde donde sabemos nos ama y nos bendice. #Saltillo #Coahuila #Mexico pic.twitter.com/RVGFWbmIsd
— CasaMigranteSaltillo (@CDMSaltillo) December 19, 2020
El año pasado 130 casas y centros de atención a migrantes a cargo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) estaban sobrepoblados debido a un flujo atípico de quienes se encuentran en esa situación en el país, y el sacerdote dio a conocer que se realizaban actos de hostigamiento y persecución contra las casas que alojan a los indocumentados.
Por ello, pidió al Estado y a las instituciones de seguridad, que dejaran en paz a las casas del migrante, “que respeten, valoren la identidad de nuestras casas como santuario para esta multitud recibida”.
Con mucho dolor queremos informarles que esta tarde del viernes 18 de diciembre de 2020, a causa de un paro cardíaco, el…
Publicada por Diocesis de Saltillo en Viernes, 18 de diciembre de 2020