El Atlético defenderá el liderato en su fortín

Es de locos, lo que está pasando en esta Liga. El Atlético de Madrid recuperó este miércoles el liderato del campeonato clasificándose para la siguiente ronda de la Copa del Rey. La derrota de la Real Sociedad en casa del Barcelona propició que los colchoneros afronten la visita del Elche en lo más alto de la clasificación. El partido se jugará este sábado a las 14 horas en el Metropolitano.

Un encuentro ante el Elche en el que los pupilos de Simeone llegan tras haber encajado su primera derrota en Liga, en un derbi ante el Real Madrid que duele más y dejando malas sensaciones. Muchas razones para resarcirse ante el último invitado a esta competición. Un recién ascendido a Primera después de subir en un ‘play-off’ del que fue duda hasta el último momento, tiempo de descuento entre el Depor y el Fuenlabrada.

Ahora el objetivo del conjunto de Simeone es iniciar una nueva racha en Liga. Para ello deberán hacer valer el factor Metropolitano. Llevan sin perder en casa desde hace más de un año, el 1 de diciembre de 2019 ante el Barcelona. Y en este campeonato sólo han cedido un empate ante el Villarreal (0-0) y un gol ante el Granada cuando el partido ya iba 5-0.

Un duelo en el que se espera que ponga a los jugadores que más minutos llevan en esta temporada porque la mayoría descansó entre semana al no ir convocados en Copa del Rey. Llegarán frescos al encuentro Oblak, Trippier, Savic, Koke, Marcos Llorente, Carrasco, Joao Félix y Luis Suárez. Por tanto el Cholo podría sacar un once muy similar al del derbi con el único cambio de
Saúl, que jugará un partido especial ante el equipo de su infancia, por Herrera que está lesionado.

previa atlético elche
previa atlético elche

Además contará con la buena noticia de la recuperación de Diego Costa. El de Lagarto ha superado una trombosis venosa derivada del Covid, y podría tener unos minutos contra el conjunto ilicitano.

Las malas noticias son la baja inesperada de última hora de Grbic por positivo en Coronavirus
que se une a las ausencias de Herrera y Giménez por lesión. De este modo San Román será el segundo portero, en un partido especial porque se medirán al equipo en el que estuvo hasta el pasado mes de agosto.

En frente estará un Elche que comenzó la competición muy fuerte pero que en las últimas semanas está atravesando por un serio bache. Ya van seis partidos sin conocer la victoria, ha sumado dos derrotas y cuatro empates. Unos números que le llevan a estar a tres puntos del descenso.

A pesar de todo sueñan con dar la sorpresa en el Metropolitano. Ya la dieron en su día ganando al Valencia (2-1) y empatando contra el Villarreal. Y eso que Jorge Almirón medita hacer cambios porque esta semana vuelven a tener un partido entre semana y puede reservar jugadores para la cita ante Osasuna.

El que espera quedarse en el once es ‘Tete’ Morente’. Un canterano colchonero que se marchó tras no tener oportunidades en el filial y ha llegado a Primera tras pasar por Atlético Baleares, Lugo, Nàstic y Málaga.


Source link