Muere el actor Philip Baker Hall a los 90 años

Muere el actor Philip Baker Hall a los 90 años

El actor de carácter Philip Baker Hall, que protagonizó películas como Hard Eight, Boogie Nights, Magnolia, Dogville y Rush Hour, murió a los 90 años.

Amado actor de carácter Salón Philip Baker ha muerto a los 90 años. Hall fue mejor conocido por su trabajo en las películas del director Paul Thomas Anderson, protagonizando el debut del cineasta. Ocho duro y luego en ambos Boogie Nights y Magnolia, que puso al actor en la lista de Hollywood para actores de carácter. El actor también apareció en una serie de funciones conocidas en papeles secundarios, como Hora punta, Dogville, Air Force One, y ZodíacoEntre muchos otros.

Hall no comenzó a actuar hasta los 30 años, comenzando predominantemente en papeles únicos de televisión, apareciendo en docenas de programas destacados a lo largo de su carrera, incluidos M*A*S*H, Good Times, TJ Hooker, LA Law, Asesinato, Ella escribió, Miami Vice y Seinfeld como el teniente Joe Bookman. Más tarde ganaría impulso como actor de carácter, a menudo interpretando a un detective de la policía, gángster o algún tipo de funcionario del gobierno, apareciendo en películas como Three O’Clock High, Midnight Run, Say Anything, Kiss of Death, The Rock, y cazafantasmas ii, antes de obtener una mayor aclamación por su trabajo en las primeras tres películas de Anderson.

VÍDEO DEL DÍA

Los tiempos de Los Ángeles reportero sam granjero reveló que Hall había fallecido a la edad de 90 años, dejando un legado duradero de Hollywood en créditos de cine y televisión. Farmer, amigo y vecino de Hall, describió al actor como “uno de los más sabios, talentosos y amables” personas que había conocido alguna vez, señalando que Hall estaba rodeado de seres queridos cuando murió en paz. A Hall le sobreviven su esposa, Holly Wolfle, y sus dos hijas, Adella y Anna. No se reveló la causa de la muerte, pero el actor había sufrido de enfisema en los últimos años.

Haga clic aquí para ver la publicación original

El último crédito de Hall fue de Netflix. Mesías serie en 2020, pero sus papeles en los primeros trabajos de Anderson sin duda seguirán siendo un elemento básico de su filmografía. La actuación de Hall como el presentador del programa de preguntas y respuestas Jimmy Gator en 1999 a menudo se elogia como la mejor de su carrera, lo que ayudó a asegurarle una prominencia adicional en los años siguientes. Su trabajo televisivo se recuperó después Magnolia también, apareciendo en series como Everwood, The West Wing, Boston Legal, Big Love, Psych, Curb Your Enthusiasm, Modern Family, y Segunda oportunidad, creando un cuerpo completo de trabajo que será recordado durante mucho tiempo.

Siempre es trágico perder a un querido actor de carácter como Salón Philip Baker, ya que su presencia siempre fue bienvenida en cualquier proyecto en el que apareció. Los actores de personajes son tan esenciales como los protagonistas, aportando el mismo tipo de seriedad y energía a sus papeles que ayudan a las audiencias a invertir en ellos tanto como lo hacen. estrellas. Hall fue uno de los mejores y más memorables actores de carácter de las últimas cinco décadas y su trabajo seguirá resonando como tal. Su voz profunda y áspera, sus ojos hundidos y su rostro memorable harán eco a través de sus contribuciones, habiendo dejado una impresión tan duradera y enorme en su oficio, que con suerte inspirará a la próxima generación de actores de personajes a seguir sus pasos.

Fuente: sam granjero




Source link