México

Muere el embajador emérito Sergio González Gálvez, a los 86 años

Es reconocido por promover el Tratado de Tlatelolco (1967) sobre la proscripción de armas nucleares en América Latina.

La diplomacia internacional está de luto; falleció a los 86 años el embajador emérito Sergio González Gálvez, uno de los más renombrados representantes del Servicio Exterior Mexicano.

Cercano colaborador del embajador y Premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles, para la elaboración y posterior firma del Tratado de Tlatelolco (1967) sobre la proscripción de armas nucleares en América Latina, la trayectoria de González Gálvez tuvo luz propia durante los largos lustros que sirvió en Relaciones Exteriores, de acuerdo con La Jornada.

Nacido el 11 de julio de 1934 en Toluca, egresó como abogado en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y realizó estudios de posgrado en el extranjero. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1960. Recibió nombramiento de embajador en 1975; en 1987 se le designó embajador eminente, y en 1998 alcanzó el rango de embajador emérito.

Asimismo, fue embajador ante Brasil, Japón (1983-1988 y 1992-1994), Corea y Vietnam. También se le designó representante de la Conferencia de Desarme en Ginebra y fue subsecretario de Relaciones Exteriores.

González Gálvez recibió condecoraciones en una decena de países, entre ellos Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.