Muere el entrenador de fútbol de Dartmouth, Buddy Teevens, a los 66 años

Buddy Teevens ganó múltiples títulos de conferencia como entrenador en jefe en Dartmouth.

Buddy Teevens, el entrenador en jefe del equipo de fútbol Dartmouth Big Green, murió el 19 de septiembre. anunció la escuela. Tenía 66 años. La causa de la muerte fueron complicaciones de las lesiones sufridas en un accidente de bicicleta en marzo. Durante el accidente, ocurrido en Florida, Teevens sufrió lesiones en la médula espinal y le amputaron la pierna derecha.

“Nuestra familia está desconsolada al informarles que nuestro querido ‘entrenador’ falleció pacíficamente rodeado de su familia. Desafortunadamente, las lesiones que sufrió resultaron demasiado difíciles de superar incluso para él”, dijo la familia Teevens en un comunicado. “A lo largo de este viaje, transmitimos constantemente los pensamientos, recuerdos y el amor que le enviamos. Su amabilidad y sus cartas de aliento no pasaron desapercibidas y fueron muy apreciadas tanto por Buddy como por nuestra familia”.

Teevens estuvo dos temporadas en Dartmouth. Fue contratado por primera vez como entrenador en jefe en 1987 y estuvo allí durante la temporada de 1991. Durante ese tiempo, Teevens llevó al Big Green a dos campeonatos de la Ivy League (1990, 1991). Regresó a Dartmouth en 2005 y ganó títulos de la Ivy League en 2015, 2019 y 2021. Teevens también pasó un tiempo como entrenador en jefe en Maine (1985-1986), Tulane (1992-1996) y Stanford (2002-2004).

“Su impacto tanto en el fútbol universitario como en la NFL ha sido enorme”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, sobre Teevens durante el draft de la NFL de 2023. según ESPN. “Ha sido un líder en hacer que nuestro juego sea más seguro a través de innovaciones revolucionarias. Es un pionero en la contratación de entrenadoras, dos de las cuales actualmente entrenan en la NFL”.

Teevens también es conocido por hacer que el fútbol sea más seguro. Redujo las prácticas de contacto total centrándose en la técnica, lo que llevó al desarrollo del Mobile Virtual Player, un muñeco robótico para abordar que ha sido utilizado por otros programas universitarios y equipos de la NFL.

Sammy McCorkle asumió el cargo de entrenador en jefe interino y llevó al equipo a una victoria sobre Lehigh 34-17, cuatro días después de la muerte de Teevens. “Estoy muy orgulloso de los jugadores”. McCorkle dijo durante una conferencia de prensa posterior al juego.. “Hicieron un trabajo fenomenal. Todo lo que les pedimos que hicieran, lo han hecho. Son un grupo divertido para entrenar y disfruto celebrar una victoria con nuestros jugadores y nuestros entrenadores. Todos han puesto mucho esfuerzo”. tiempo y esfuerzo, y sabemos que tenemos que seguir haciéndolo en el futuro”.




Source link