CrimenNarcotráficoNoticias Internacionales

Muere el periodista de investigación holandés tiroteado en Ámsterdam


Muere el periodista de investigacion holandes tiroteado en Amsterdam

La familia de Peter R. de Vries, el periodista holandés atacado a tiros el 6 de junio en Ámsterdam, ha anunciado este jueves su muerte. “Ha luchado hasta el final, pero no ha podido ganar esta batalla. Decía que de rodillas no se puede ser libre, y ha vivido según sus convicciones. Estamos inmensamente orgullosos de él y también inconsolables”, reza el comunicado publicado por sus familiares.

De Vries tenía 64 años y era uno de los reporteros de investigación más famosos de Países Bajos. Especializado en reabrir casos sin resolver por la policía, en los últimos meses había publicado información proporcionada por el testigo de cargo del mayor proceso contra el narcotráfico seguido en el país. De Vries estaba supuestamente amenazado por la Mocro Mafia, una banda de traficantes cuyos miembros son en su mayoría holandeses de origen marroquí, aunque también hay ciudadanos antillanos y albaneses. La investigación sobre el atentado está abierta.

Más información

El tiroteo que le ha costado la vida al periodista se produjo hacia las 19.30 horas del martes 6 de julio en una calle concurrida del centro de Ámsterdam. De Vries colaboraba en un programa de la cadena televisiva RTL, que tiene los estudios en la zona, e iba camino del coche para regresar a su casa.

La policía ha detenido ya a dos sospechosos: un joven de 20 años, Delano G., residente en Róterdam, y un ciudadano polaco, Kamil E., de 35 años. Los agentes presumen que el primero efectuó el disparo y el otro conducía el automóvil en el que ambos intentaron huir.

Peter R. de Vries inició su carrera en 1978 como reportero del rotativo De Telegraaf, para el que cubrió el secuestro de empresario cervecero Alfred Heineken, ocurrido en 1983. En 1987 escribió un libro sobre ello y siguió trabajando por su cuenta. Tuvo también su propio programa televisivo, titulado Peter R. de Vries, reportero del crimen, que se mantuvo casi diecisiete años en antena.

Source link

El post Muere el periodista de investigación holandés tiroteado en Ámsterdam aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba