Resumen
- El personaje de Gary Méndez en A Million Little Things es querido por su espíritu contagioso y sentido del humor, incluso frente a los desafíos de la vida.
- Gary inicialmente sobrevivió al cáncer de mama, pero en el final de la serie, se revela que su cáncer de pulmón se ha extendido y ya no responde al tratamiento.
- En el emotivo final de la serie, Gary elige el suicidio asistido para evitar que sus seres queridos vean su sufrimiento, expresando su amor y gratitud por sus amigos antes de fallecer con dignidad.
Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene análisis sobre el suicidio y las enfermedades terminales.
Gary Méndez (James Roday Rodríguez) es un personaje popular en Un millón de pequeñas cosaspor lo que su destino al final de la serie fue motivo de gran preocupación. Un millón de pequeñas cosas es un drama familiar de ABC sobre un círculo muy unido de amigos en Boston que se sienten conmocionados después de que un amigo se quita la vida. Prometiendo comenzar a vivir la vida al máximo, el elenco de Un millón de pequeñas cosas trata los problemas profundos de sus vidas y las pequeñas luchas diarias que conlleva la experiencia de la edad adulta. La serie se estrenó en septiembre de 2018 y abarcó cinco temporadas antes del final de la serie en mayo de 2023.
Gary Méndez es uno de los personajes más simpáticos de Un millón de pequeñas cosas, y su espíritu contagioso impregna cada temporada de la serie. A pesar de todo lo que la vida le depara a Gary, él mantiene su sentido del humor. Maggie Bloom (Allison Miller) es el interés amoroso de Gary en todo momento. Un millón de pequeñas cosas, y su floreciente relación es uno de los puntos culminantes de la serie. Los dos incluso acaban teniendo un hijo juntos, Javier. Gary, un comediante, un romántico empedernido y un amigo honesto, encarna muchos de los mejores rasgos de los personajes de Un millón de pequeñas cosas.
“Nos lo ganamos”: la temporada 5 de Million Little Things, que puso fin a la muerte, se planeó en la temporada 1
Los productores ejecutivos de Million Little Things discuten el emotivo final de la temporada 5 en torno a la muerte de un personaje, que estaba planeada desde la temporada 1.
El cáncer de Gary Méndez explicado
Gary Méndez demuestra ser un luchador desde el primer momento en que se presenta. Un millón de pequeñas cosas. En el estreno de la serie, se revela que Gary sobrevivió al cáncer de mama en algún momento del pasado, y es en reuniones posteriores de sobrevivientes de cáncer donde conoce a Maggie. Sin embargo, en el Un millón de pequeñas cosas Al final de la temporada 4, “Por si acaso”, Gary se entera de que tiene cáncer de pulmón. En la temporada 5, episodio 1 “The Last Dance”, en un giro sorpresa, parece que el cáncer de Gary ha respondido al tratamiento y, aunque no es curable, debería poder vivir una vida larga y saludable.
Aunque esta es una buena noticia, también agrega un aire de suspenso a la última temporada de Un millón de pequeñas cosas. No se menciona a menudo después del estreno, pero la idea de que el cáncer de Gary todavía está al acecho es un manto oscuro durante la temporada. Esta es la razón por la que, en Un millón de pequeñas cosas temporada 5, episodio 11 “Irónico”, cuando se revela que el cáncer de pulmón de Gary ha saltado de un pulmón al otro y ya no responde al tratamiento, la noticia llega como una confirmación sombría en lugar de un shock. El episodio 12 de la temporada 5, “Tough Stuff”, avanza un año y muestra a Gary aceptando su diagnóstico.
Gary Méndez muere en el final de la serie A Million Little Things
En el final de la serie, “One Big Thing”, Gary ahora está postrado en cama y al borde de la muerte. Cuando Maggie sale de la habitación durante una de sus visitas, Gary se dirige a sus amigos Eddie (David Giuntoli) y Rome (Romany Malco) y les pide que cumplan la promesa que le hicieron a Gary de permitirle morir mediante suicidio asistido. Gary no quiere que Maggie tenga que presenciar su prolongada muerte. Después de que Gary toma las pastillas que Eddie y Rome le consiguieron, Maggie y sus amigos ven un vídeo de despedida pregrabado en una escena desgarradora.
La muerte de Gary refleja el episodio piloto de Un millón de pequeñas cosas donde la serie comienza con un suicidio y ahora termina con un suicidio asistido. Esto podría verse como un hilo conductor oscuro de la historia, pero hay un lado esperanzador. Después de que Jon Dixon (Ron Livingston) se quita la vida en el estreno, esto anima a sus amigos a aprovechar la vida al máximo y convertirse en amigos más fuertes. Con la decisión de Gary de someterse al suicidio asistido, toma el control de su vida y la pasa con dignidad, capaz de expresar su amor por quienes mejoraron su vida en los últimos años.
Source link