Entrevista de Wish: Productores sobre cómo convertir a Chris Pine en el villano perfecto de Disney

Entrevista de Wish: Productores sobre cómo convertir a Chris Pine en el villano perfecto de Disney

Resumen

  • Wish es una película mágica que celebra el centenario de Walt Disney Animation Studios e incluye referencias al legado de Disney, como la icónica estrella de los deseos.
  • La película explora el concepto de deseos y enfatiza la importancia de no renunciar a los propios sueños ni confiarlos a otra persona. Destaca el concepto identificable de la vida real de personas que olvidan o renuncian a sus deseos.
  • La película cuenta con actores talentosos, incluidos Ariana DeBose y Chris Pine, quienes dan vida a sus personajes. La interpretación de Chris Pine de Magnifico se destaca ya que equilibra el encanto de un personaje confiable con la revelación de su verdadera naturaleza villana.

Desear Sigue a una joven inteligente llamada Asha, una orgullosa residente del mágico país de Rosas. Cuando Asha descubre un horrible secreto sobre el amado Rey Magnífico, le pide un deseo a una estrella con la esperanza de descubrir qué hacer. Cuando esa estrella cae del cielo inesperadamente, respondiendo a su grito de ayuda, la improbable pareja, más la cabra mascota de Asha, Valentino, se unen para ayudar a salvar a la gente de Rosas de los planes de Magnífico.

Este es el centenario de Walt Disney Animation Studios, que Desear Lo celebra con innumerables referencias al legado de Disney, incluida la icónica estrella de los deseos. Desear está protagonizada por Ariana DeBose, Chris Pine, Alan Tudyk, Angelique Cabral, Victor Garber, Natasha Rothwell, Jennifer Kumiyama, Harvey Guillén y Evan Peters. La película fue dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn y coescrita por Jennifer Lee y Allison Moore.

habló con Desear los productores Peter Del Vecho y Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones. Hablaron de sus canciones favoritas y de cómo el equipo incorporó estilos de animación inspirados en los clásicos de Disney. Del Vecho también reflexionó sobre la elección de Tudyk de la voz de Valentino, y Lancaster-Jones explicó lo que Pine aportó a Magnifico como villano de Disney.

Peter Del Vecho & Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones Talk Wish

: Dios mío, esta película es increíble. ¿Puedes hablarme un poco sobre la decisión de incorporar a personas que olvidan sus deseos después de regalarlos y cómo encaja eso en el legado de Disney con los deseos?

Peter Del Vecho: Quiero decir, obviamente, los deseos, los sueños, son una gran parte de la película. El concepto de que lo olvidan era importante en cuanto a la historia. Además, en última instancia estamos diciendo que no renuncies a tu deseo. No reveles tu deseo. No confíes tu deseo a otra persona. Es algo personal para ti, algo que tienes que hacer realidad. Di tu deseo en voz alta para que el mundo pueda conspirar contigo para hacerlo realidad, pero no reveles tus sueños.

Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones: Creo que algo que me encanta de todos estos conceptos es que los contamos de una manera mágica en nuestra película, pero son conceptos de la vida real porque la gente olvida su deseo. La gente regala su deseo. La gente se da por vencida con ellos. Entonces es algo mágico, pero identificable.

Me encanta eso. Y luego, ¿puedes hablarme un poco sobre lo que Alan Tudyk le aportó a Valentino, que quizás no estaba necesariamente en el guión, pero que también honra esta tradición de Disney de compañeros animales parlantes?

Peter Del Vecho: Bueno, mira tantas cosas. Primero que nada, la voz, no sabíamos cómo iba a sonar Valentino. Alan Tudyk en la primera sesión de grabación probó muchas voces diferentes. El que fue más sorprendente es el que terminó en la película porque es muy contrario a lo que uno pensaría que diría una linda cabrita, pero le encanta improvisar. Entonces, además del guión que escribieron Jen y Allison, también le dio vida a gran parte del personaje simplemente improvisando en la cabina.

¿Cuál es tu canción favorita de esto y por qué?

Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones: Los amo a todos. A menudo digo “Soy una estrella”. Y la razón por la que también lo es, Julia dice que fue la más difícil para ella de escribir, pero me gusta porque es una canción divertida y caprichosa que te recuerda maravillosas canciones de animales como “Be Our Guest” o “Under the Sea”. y esos grandes momentos de alegría.

Es una canción muy alegre, pero si realmente, la poesía detrás de la letra de Julia es una locura. Líneas como a ambos nos encanta, nuestros ojos son como galaxias microscópicas. ¿Alguna vez te has preguntado por qué miras al cielo en busca de respuestas? Es pura poesía, y creo que es una canción que si la escuchas en tu auto, cuando tienes un mal día, te recuerda que la vida puede ser buena y por qué vales la pena.

Peter Del Vecho: Supongo que para mí, en primer lugar, es cualquier canción que me guste. Siempre bromeamos diciendo que cualquier canción que ella haya escrito es nuestra favorita. Pero es “This Wish” porque fue la primera canción que escribió, porque parece que encarna este tipo de canción que hemos tenido durante muchos, muchos años antes que nosotros. E impulsa la historia y al personaje y encarna el tema de la película. Ese tiene un lugar especial para mí.

¿Puedes hablarme un poco sobre lo que Chris Pine aportó a Magnifico y que lo distingue de los villanos anteriores de Disney?

Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones: Bueno, Chris Pine, bueno, estábamos tratando de descubrir ese personaje. Fue difícil de descifrar porque la historia requería que este personaje fuera alguien a quien le concedieras voluntariamente tu deseo. Así que necesitaba parecer alguien digno de confianza y carismático, pero luego es el villano porque revela su verdadero yo cuando alguien va en su contra.

Realmente necesitaba ir a ese lugar malvado, pero también es un musical. Y hubo un par de momentos en los que queríamos que cantara, y una vez que le pusimos su voz a una imagen del desarrollo visual del personaje, pensamos, Dios mío, esto es todo. Es él. Y simplemente no podíamos imaginar a nadie más interpretando este personaje. Es un buen actor. Tiene el alcance.

Creo que Ariana DeBose hace un gran trabajo al darle vida a Asha, y uno de mis aspectos favoritos de Asha es el activismo que vemos en ella. ¿Puedes hablar sobre ese aspecto del personaje y por qué tal vez este sea el momento adecuado para mostrar ese tipo de héroe de Disney?

Peter Del Vecho: Bueno, antes que nada, Ariana es Asha. Ella encarnó a Asha desde el principio. Y ella es identificable. Ella es peculiar y verás la animación, todos se basan en eso. Pero también era importante que Asha tuviera una variedad de cosas. Es inteligente, ingeniosa, pero también está dispuesta a defender las injusticias del mundo. Y su deseo es en realidad egoísta y eso es… desinteresado. Lo siento. Su deseo es desinteresado, y ella realmente quiere esos deseos y ve la injusticia de esos deseos en manos de Magnifico y quiere devolvérselos a todos. Entonces esa parte de la historia era integral.

Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones: Y hablabas de que Asha era muy valiente. La otra persona que realmente fue una parte importante de la voz de Asha fue Julia Michaels, porque es una mujer joven y dijo que escribió gran parte de esa canción desde su perspectiva.

Oh, eso es genial. Me encanta eso. Y luego, ¿puedes hablarme sobre lo que significa para ti ser parte de la película animada de Disney que celebra los cien años de animación de Disney?

Peter Del Vecho: Bueno, al principio me sentí muy desalentador estar aquí en este momento particular, y es una gran responsabilidad. Pero eso rápidamente se convirtió en alegría para nosotros. Y, sinceramente, todos querían ser parte de ello. Ni siquiera sabíamos exactamente cuál iba a ser la historia, pero sabíamos que queríamos ser parte de ella. Me refiero a todo el estudio, y alegría es una buena palabra, no sólo para la película, sino también para el equipo que trabajó en ella. Fue un proyecto apasionante.

Y luego hay un montón de huevos de Pascua y referencias en la película, que me encantaron sin necesariamente estropear qué son los huevos de Pascua. ¿Tenías una película de Disney favorita que pudiste incorporar a esta?

Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones: Bueno, creo que para el aspecto de la imagen, por ejemplo, nos inspiramos en las acuarelas de Pinocho y Blancanieves. La relación de aspecto proviene de La Bella Durmiente, el elemento CinemaScope. Pero en cuanto a la historia, tienes la estrella de los deseos que prevalece en películas como Pinocho y La princesa y el sapo. Hay demasiados para mencionarlos.

Peter Del Vecho: Los hay. Lo que me encanta es que la película se destaca por sí sola como un cuento de hadas original, un musical original, pero hay tantos vínculos con lo que hace que las películas de animación de Disney sean geniales y memorables, que ciertamente es divertido encontrarlas.

Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones: Y es que esta película es una carta de amor a la animación de Disney, y todos somos fanáticos de Disney. Así que simplemente iba a suceder porque traemos… Está en nuestro ADN.

Acerca del deseo

“/>

En “Wish”, Asha, una ingeniosa idealista, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica: una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella. Juntas, Asha y Star se enfrentan al enemigo más formidable, el gobernante de Rosas, el Rey Magnífico, para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de un ser humano valiente se conecta con la magia de las estrellas, pueden suceder cosas maravillosas.

Mira nuestros otros Desear entrevistas:

Desear Está exclusivamente en los cines ahora.

Fuente: Más

  • “/>

    Desear
    Director:
    Chris Buck, Fawn Veerasunthorn

    Fecha de lanzamiento:
    2023-11-22

    Elenco:
    Ariana DeBose, Chris Pine, Alan Tudyk, Dee Bradley Baker, Frank Welker

    Escritores:
    Jennifer Lee, Allison Moore

    Clasificación:
    PG

    Géneros:
    Aventura, Comedia, Fantasía

    Estudio(s):
    Walt Disney Pictures, Estudios de animación de Walt Disney

    Distribuidor(es):
    Películas de los estudios Walt Disney

    Tiempo de ejecución:
    95 minutos

Source link