Querétaro

Muere Joven por el reto en Tik Tok: Alertan sobre el reto en Tik tok “Benadryl Challenge”

Por  Agencias

 Estados Unidos.- 5 septiembre de 2020.-Se culpa a una peligrosa tendencia de TikTok por la muerte de una niña de 15 años de Oklahoma . Alertan sobre el reto en Tiktok “Benadryl Challenge”que consiste en tomar una cantidad elevada del antihistamínico, para que se lleguen a producir alucinaciones y después publicar las reacciones. El reto ha provocado ya la muerte de una adolescente de 15 años Oklahoma, EU.

Según Newsweek, Benadryl Challenge alienta a los usuarios de la aplicación de redes sociales a consumir grandes cantidades del medicamento para la alergia en un esfuerzo por drogarse y experimentar alucinaciones.

La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal, dijo Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas, a la estación de televisión KFOR.

Schaeffer explicó que grandes dosis de Benadryl (difenhidramina) pueden causar convulsiones y problemas cardíacos.

El mes pasado, Cook Children’s Medical Center en Fort Worth emitió una advertencia a los padres después de que trató a tres adolescentes que sufrieron una sobredosis a principios de este año.

Los tres pacientes sobrevivieron, pero sus situaciones sirven como advertencia para los padres.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.