Muere la afición bajo el 'Wild Wet Wellington Wind'

Muere la afición bajo el 'Wild Wet Wellington Wind'

Un día más, Wellington se levantó lluvioso, nublado, ventoso y frío. Algo habitual en esta ciudad, la más peligrosa para aterrizar en avión debido a las complicaciones que supone estar en la ciudad con mayor viento del país.

En el partido entre España y Japón, de nuevo en el Sky Stadium de Wellington, (la ‘wild wet Wellington wind city’), la RFEF explicó que, según las confirmaciones de la organización, fueron emitidas unas 23.000 entradas.

Finalmente acabaron siendo 20.957, menos de las esperadas. Pese a ser un duelo decisivo, no hizo cambiar la dinámica y ‘the cake tin’ no llevó levadura para hinchar el pastel. La grada estuvo muerta y apenas se escucharon cánticos de ‘Es-pa-ña’.

Pese a poder decir que fue en este país donde se vendió la entrada número 1.500.000 del Mundial, Nueva Zelanda no está alcanzando las expectativas de asistencia en los partidos.

El pasado día 20 de julio, a un día del debut de España en el Mundial, la RFEF informaba sobre las 23.000 entradas emitidas hasta el momento para poder presenciar el partido.

“La verdad que no esperaba mucha afición por parte de ningún equipo porque es muy difícil llegar hasta aquí. A nadie le pilla a mano, pero bueno, se agradece a todos los fans que hemos tenido, aunque sean del otro equipo, siempre me gusta jugar con público”.

En el Eden Park de Auckland, ciudad con mejor temperatura y tiempo que en Wellington, la asistencia tampoco alcanzó las expectativas. La RFEF volvió a informar que se habían vendido cerca de 23.000 entradas, en este caso, de 43.217 posibles.

Con el último partido de la fase de grupos se espera que se cierre esta etapa de poca asistencia en los estadios. A partir de los octavos de final, deberían ser más los españoles que se desplacen o los neozelandeses que se interesen por los partidos del Mundial.




Source link