Muere ‘Popeye’, el exjefe de los sicarios de Pablo Escobar

Muere ‘Popeye’, el exjefe de los sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019, debido a que padecía cáncer de esófago en fase terminal.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como ‘Popeye’ y quien fue uno de los sicarios más famosos de Pablo Escobar, murió la mañana de este jueves en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, comunicaron medios colombianos.

De acuerdo con El Tiempo, ‘Popeye’ se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019 debido a que padecía cáncer de esófago en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

“Velásquez murió a los 58 años y estaba preso desde el 25 de mayo de 2018 por un proceso por extorsión y concierto para delinquir vinculado a las exigencias que estaría haciendo a algunas familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales”, destaca el diario colombiano.

Leer más: Colombia: Capturan a “Popeye” exjefe de sicarios del capo Pablo Escobar 

Un año después de su captura, el 28 de mayo de 2019, la Fiscalía General de Colombia ordenó la prisión de Velásquez por su coautoría en el asesinato de Guillermo Cano Isaza, del director del diario El Espectador en 1986.

Previo a esa detención, ‘Popeye’ ya había estado en prisión por su rol en el Cartel de Medellín, por el que se le atribuyen más de 100 asesinatos, pero salió en agosto de 2014, luego de cumplir la mayor parte de las más de 13 condenas en su contra; pagó 23 años de cárcel, efectiva y con redención de pena.

Tras su retorno a las calles, hace casi seis años, ‘Popeye’ volvió a Medellín y se convirtió en un activo personaje de las redes sociales, en las que protagonizó varios escándalos.




Source link