El streamer francés Jean Pormanove, cuyo nombre real era Raphaël Graven, murió en la madrugada entre el domingo 17 y el lunes 18 de agosto mientras realizaba una transmisión en vivo continua.
La fiscalía de Niza confirmó el hallazgo de su cuerpo en un local alquilado para hacer transmisiones en vivo de videojuegos, donde permanecía emitiendo de manera ininterrumpida por diez días.
Graven, de 46 años, era uno de los pioneros del streaming en Francia con cerca de medio millón de seguidores. Se había hecho famoso por someterse a actos de humillación y torturas autoinfligidas, como estrangulamientos o la ingestión de sustancias tóxicas, muchas veces impulsado por las peticiones y apoyo económico directo de sus espectadores.
Durante los últimos 12 días de su transmisión en la plataforma Kick, Jean Pormanove apareció junto a tres compañeros conocidos como Owen Cenazandotti “Naruto“, Safine Hamadi “Safine” y un tercero identificado como Coudoux. En las imágenes difundidas en redes sociales se observaba cómo Naruto y Safine ejercían maltrato físico y lanzaban insultos degradantes contra Graven.
Tras la noticia de su muerte, las reacciones en redes sociales se multiplicaron. Naruto, uno de sus compañeros, compartió en Instagram un mensaje emotivo en el que pidió respetar la privacidad y no divulgar el video de los momentos finales de Jean Pormanove.
“Nadie lo sabe, pero todo el mundo habla. Nos queríamos, y eso es lo único que importa”. Junto a esto, publicó una foto en blanco y negro donde aparece recibiendo un beso en la mejilla y agregó: “Seis años riéndonos juntos, seis años dándonos golpes”.