A principios de esta semana, Amazon informó a los miembros del personal en su centro de distribución de Staten Island que un trabajador había muerto a causa de COVID-19. La noticia fue notada por primera vez por el borde. El empleado comenzó a mostrar síntomas a principios de abril, antes de ser puesto en cuarentena el 11 de abril. Nunca regresó al sitio.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de un asociado en nuestro sitio en Staten Island, Nueva York”, dijo un portavoz a TechCrunch. “Su familia y seres queridos están en nuestros pensamientos y estamos apoyando a sus compañeros”.
Amazon dice que no cree que ninguno de los casos individuales en las instalaciones de Staten Island esté directamente relacionado. Señala que el contacto del empleado no fue rastreado con ningún otro en el almacén.
Clasificado como un servicio esencial, Amazon nunca cerró sus operaciones en medio de pedidos locales de permanencia en el hogar. El mes pasado, el Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, informó a mediados de abril que los trabajadores en al menos 74 de los almacenes y centros de distribución de Amazon dieron positivo por el virus. A finales de marzo, un empleado de las instalaciones de la empresa en Hawthorne, California. murió por el virus unos días después de presentar síntomas.
La compañía ha sido criticada por no brindar la protección adecuada contra la propagación del virus, ya que los trabajadores presionan para llevar los paquetes a los consumidores confinados en sus casas. Es una acusación que Amazon ha negado rotundamente, tanto en declaraciones como en la carta a los accionistas de Jeff Bezos, que establece medidas de seguridad y planes para construir una instalación de prueba exclusiva para los empleados de Amazon.
La compañía comenzó a ofrecer pautas después de que un trabajador de Staten Island dio positivo a mediados de marzo. No está claro cuántos trabajadores dieron positivo o murieron a causa del virus.
La empresa fue uno de varios minoristas destacados que fueron blanco de las protestas del Primero de Mayo del viernes pasado, mientras que a principios de esta semana, el vicepresidente Tim Bray dejó a la empresa fuera de protesta por los despidos de varios denunciantes.
JFK8, la instalación masiva de Staten Island que sirve como centro para la ciudad de Nueva York, ha sido un punto focal para múltiples protestas en Amazon durante la pandemia.
Source link