En plena era digital, prácticamente a diario conocemos nuevos retos que se hacen virales en redes sociales. La gran mayoría son desafíos divertidos, como el reto del aguacate. Pero, por desgracia, también hay otros que son muy peligrosos, como el reto de Tik Tok que se ha cobrado la vida de una adolescente de 15 años en la ciudad de Oklahoma City, en Estados Unidos.
Desafío Benadryl, la última «moda» en Estados Unidos
El reto en cuestión se llama «Desafío Benadryl», y consiste básicamente en tomar al menos diez pastillas de este medicamento para tener alucinaciones. El Benadryl es un fármaco antihistamínico que se vende sin receta y que se utiliza contra la alergia.
Si se toma en grandes cantidades, uno de los efectos secundarios más frecuentes son las alucinaciones, según afirman los expertos. También puede causar ataques cardíacos y cerebro-vasculares, y convulsiones.
La adolescente estadounidense que decidió aceptar el reto de Tik Tok se tomó altas dosis de este medicamento, lo que le provocó la muerte.
Por extraño que resulte el caso, lo cierto es que hace apenas unas semanas tres menores de 14 años tuvieron que ser ingresadas en un hospital de Texas, en Estados Unidos, por el «Desafío Benadryl». Una de ellas llegó a tomarse 14 píldoras, lo que le provocó un incremento de la frecuencia cardíaca muy peligroso: 199 pulsaciones en reposo. Las tres se recuperaron y su evolución fue favorable.
Retos peligrosos en redes sociales
Hay muchos retos virales que circulan a diario por redes sociales, y que resultan muy peligrosos para niños y adolescentes. Uno de los más famosos de los últimos años es «Momo», que generó una gran alarma social.
También el juego de «La ballena azul», que consistía en ir superando diferentes pruebas hasta llegar al desafío final, que consistía en el suicidio del participante.
Source link