Mueren 24 personas en Morelos por consumo de alcohol adulterado

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan; autoridades identificaron el local donde se presume fue vendido el mezcal.

Estrella Pedroza

Al menos 24 personas las que murieron por consumir alcohol adulterado en Morelos; las autoridades han iniciado investigaciones y no descartan que el producto que se vendió en la entidad sea del mismo que en Jalisco quitó la vida a 25 personas en días pasados.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Telixtac del municipio de Axochiapan, situado en los límites del estado de Puebla.

Del total de las víctimas, 14 son de ese municipio y 10 son de Jonacatepec.

De acuerdo con las versiones proporcionadas, la mañana del 10 de mayo, las víctimas ingirieron mezcal en una tienda de abarrotes -donde normalmente consumen-.

Veinticuatro horas más tarde, tres de las personas afectadas presentaron malestar y pocas horas después murieron.

Al transcurrir el lunes, fallecieron seis más, mientras el recibía atención medica con un diagnóstico reservado.

Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM); y Alejandro Chávez Carmona, fiscal de la región oriente, acudieron al sitio para verificar lo ocurrido.

Clement Gallardo detalló que de acuerdo a informes de las autoridades municipales hasta la mañana de este martes habrían muerto 14 personas en Telixtac.

Por ahora, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) lanzó una alerta y a través de las direcciones de Protección Civil de los municipios de la zona oriente se realizarán operativos para detectar los puntos de venta del mezcal para advertirles del riesgo y solicitar que se resguarde el producto hasta que se realice una prueba y se descarte que este en mal estado.

En tanto, buscarán que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) realice operativos y acciones para que se prohíba la venta de este producto en lo que se descarta que siga circulado en la zona.

“Se están realizando el rastreo, y la Fiscalía Estatal realizará sus investigaciones para verificar de dónde proviene ese mezcal (…) No se descarta que pudiera tener relación con lo ocurrido en Jalisco donde también hubo muertes por ingesta de alcohol”, dijo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).




Source link