Aparentemente los trabajadores fallecieron a consecuencia de haberse intoxicado al inhalar gases, producto de los químicos.
Un derrame en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Sapal en la ciudad de León, Guanajuato, cobró la vida de cinco trabajadores del sistema operador del agua, la noche del viernes.
Las personas fallecieron aparentemente a consecuencia de haberse intoxicado al inhalar los gases, producto de los químicos derramados en el lugar.
Se informó que los hechos sucedieron cuando los empleados se disponían a vaciar unos tanques que contenían sustancias altamente peligrosas, de acuerdo con Guanajuato Informa.
Las unidades de seguridad y emergencias se trasladaron a la planta de El Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal), ubicada en la colonia Santa Crocce y confirmaron los hechos.
A través de un comunicado, el Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León lamentó profundamente los hechos que derivaron en la muerte de cinco colaboradores en el Módulo de Desbaste de la Planta de Tratamiento Municipal.
#SapalInforma Lamenta Sapal accidente en Planta de Tratamiento pic.twitter.com/aQz5TbNTiD
— Sapal León (@Sapalleon) November 14, 2020
“Sapal siempre ha contado con medidas y protocolos de seguridad estrictos y desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido”.
“Tomaremos todas las acciones pertinentes para que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir”, informó.
El sistema operador del agua de la ciudad de León informó que brindarán el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.