México

Mueren 6 personas y 13 más resultan heridas en accidentes carreteros en Jalisco

El chofer de un tráiler de doble remolque que transportaba ácido no vio que un camión averiado estaba detenido y se impactó con él.

Seis personas murieron y 13 más resultaron heridas la tarde de este viernes en un doble accidente; entre los fallecidos está un menor de 5 años.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:40 del viernes ,sobre la autopista León-Aguascalientes a la altura del kilómetro 62 en el tramo Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos en Jalisco.

Previamente, un vehículo Volkswagen Vento color blanco se volcó sobre la cinta asfáltica, y ahí resultaron cinco personas heridas, de acuerdo con La Jornada.

Metros atrás, un trailer sufrió una avería, lo cual provocó que se detuviera sobre el carril de baja velocidad en dirección norte a sur; a un costado suyo una camioneta pick-up y un auto compacto con tres y cuatro personas a bordo, respectivamente, se habían detenido para auxiliar a los pasajeros del Vento, además de tratar de auxiliar al chofer de la pesada unidad de carga que se había detenido por cuestiones mecánicas.

Unos 10 minutos después un conductor de un trailer de doble remolque que transportaba ácido no vio que el camión averiado estaba detenido y su vehículo se impactó con la caja de ese vehículo y ahí murieron de forma instantánea tanto el conductor como el copiloto del segundo vehículo de carga; al momento de la colisión impacto también a la camioneta y al auto compacto que estaban detenidos en el acotamiento y provocó un incendio. El chofer y el copiloto del primer camión de carga resultaron lesionados, y otros seis pasajeros de los dos vehículos también resultaron heridos.

Entre los pasajeros del auto compacto en color guinda viajaba un menor de edad de 5 años, además de otras dos personas que quedaron atrapadas y murieron calcinadas.

Ese choque también impactó a un Chevrolet Sonic negro que a su vez golpeó a una camioneta Toyota en color blanco que viajaban por el carril de alta velocidad. En el Sonic viajaban cuatro personas y en la Toyota tres.

Más tarde personal de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos acudieron a sofocar el incendio del trailer, la camioneta y el auto compacto, además de rescatar los cuerpos, mientras que paramédicos trasladaron a los heridos, entre los que iban al menos 10, a nosocomios de este municipio.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba