Mueren dos personas por COVID-19 a bordo del Diamond Princess

Mueren dos personas por COVID-19 a bordo del Diamond Princess

Se trata de un hombre de 87 años y una mujer de 84 años, ambos de nacionalidad japonesa.

Dos pasajeros del Diamond Princess infectados con COVID-19 fallecieron este jueves, registrando las primeras muertes de personas a bordo del crucero, que durante las últimas dos semanas permaneció en cuarentena atracado en el puerto de Yokohama.

Se trata de un hombre de 87 años y una mujer de 84 años, ambos de nacionalidad japonesa, quienes habían sido evacuados del barco la semana pasada luego de dar positivo al coronavirus. Las víctimas habían permanecido internadas en un hospital de la ciudad.

De acuerdo con Japan Times, el hombre tenía una condición preexistente de asma bronquial y un historial de tratamiento de angina. Mientras que la mujer no tenía condiciones preexistentes conocidas, las autoridades de Salud indicaron que en su caso, la causa directa de muerte fue neumonía probablemente causada por el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud agregó que dos funcionarios gubernamentales que habían trabajado en el barco se contagiaron, elevando a cinco el número de trabajadores infectados.

Leer más: Al menos 600 pasajeros desembarcan el Diamond Princess tras cuarentena por Covid-19

La emisora pública NHK reportó que 27 personas del barco están en estado grave.

La operación de cuarentena ha generado críticas contra las autoridades japonesas a falta de pocos meses para que Tokio celebre los Juegos Olímpicos.

El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, defendió los esfuerzos japoneses. En una conferencia de prensa afirmó que la cifra de infecciones descendió después de que se pusieron en marcha medidas para aislar a los pasajeros el 5 de febrero.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón dijo en un reporte publicado el miércoles que no se reportaron nuevos casos del COVID-19 en el crucero en los días 16 y 17 de febrero, mientras que solo hubo un tripulante contagiado el 15.

En un intento por calmar al público, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en inglés y japonés que aseguró que todos los pasajeros fueron instados a permanecer en sus camarotes desde el 5 de febrero. Los críticos dijeron que el día posterior a esa orden, mientras los pasajeros eran evaluados, prosiguieron los eventos en el barco, incluidos bailes y juegos.

Con información de The Japan Times y Rts




Source link