México

Muestra tomada en NL es 96.3% similar a la nueva variante del virus de Covid-19

Al menos 30 pacientes presentaron carga viral alta y con valores fuera del rango normal, detalló la Secretaría de Salud estatal.

La Secretaría de Salud de Nuevo León inició un muestreo en 30 pacientes con carga viral alta y con valores fuera del rango normal, luego del incremento de la nueva variante detectada en Reino Unido (B117) que provoca la Covid-19.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que personal del Laboratorio Estatal realizó la secuenciación de las muestras recabadas del 7 al 10 de enero y se detectó que una de ellas tenía una similitud del 96.3 por ciento con la surgida en el Reino Unido, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud estatal.

Muestra tomada en NL es 96.3% similar a la nueva variante del virus de Covid-19 2

Manuel de la O Cavazos/Foto: nl.gob

Ante esta situación, dijo, se enviará la muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para confirmar o descartar la presencia de esa nueva variante en la entidad.

Desde la aparición de la variante a la fecha, se han detectado mil 108 casos. En Nuevo León, dijo, se instalarán filtros en el aeropuerto para detectar casos de esta mutación.

Te podría interesar: Detectan en Tamaulipas caso de nueva variante de coronavirus de Reino Unido

Al dar a conocer la actualización de casos, De la O Cavazos desmintió una información que empezó a circular en la que se asegura que se cerrará toda actividad del 15 al 31 de enero.

El Secretario de Salud informó este lunes que se presentaron 887 nuevas personas contagiadas y 35 defunciones. Con esto, el número acumulado es de 131 mil 833 casos y 6 mil 910 decesos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications