Muévete AL LADO LEJOS - Los cómics de Roger Ebert rivalizan con lo mejor de Gary Larson

Muévete AL LADO LEJOS – Los cómics de Roger Ebert rivalizan con lo mejor de Gary Larson

Resumen

  • Roger Ebert, conocido por su crítica cinematográfica, también tenía talento para crear cómics similares a los de Gary Larson. El otro lado.
  • Ebert entró El neoyorquinoConcurso de subtítulos de dibujos animados en numerosas ocasiones antes de finalmente ganar el primer lugar en 2011.
  • El título ganador de Ebert allanó el camino para la publicación de varios de sus otros títulos, varios de los cuales merecían ganar.

Mientras los fanáticos de todo el mundo recuerdan Roger Ebert Por sus edificantes escritos sobre el arte del cine (incluidas algunas críticas entusiastas y queridas), pocos saben que produjo más de cien cómics de un solo panel, similares en tono y tema a los de Gary Larson. El otro lado. Sin embargo, de las muchas entradas divertidas en la obra de Ebert, una se destaca como la de mayor éxito. (Por supuesto, si no estás de acuerdo, Quédese para votar en nuestra encuesta al final del artículo sobre cuál de los cómics de Ebert es el más divertido..)

A pesar de su rápido ingenio, Ebert no merece todo el crédito por los cómics que ayudó a crear. En una publicación en RogerEbert.com, el crítico de cine y periodista reveló que tenía una larga historia de entrar El neoyorquino‘s concurso de subtítulos de dibujos animados – un concurso semanal en el que los fans de la revista envían posibles subtítulos para darle a un cómic de un solo panel el mejor remate. En la publicación, Ebert reveló que había enviado innumerables entradas fallidas antes de que finalmente su título fuera elegido como ganador.

“/>

En 2011, El neoyorquino finalmente le dio a Ebert el honor del primer lugareligiendo su título para un cómic que representa a una pareja caminando por el desierto (compartido en su totalidad a continuación). Fue un buen final para los esfuerzos de Ebert, especialmente dada su frustración por el concurso, escribiendo:

He escrito más gratis para el New Yorker en los últimos cinco años que para cualquier otra persona en los 40 años anteriores.

No es que crea que los subtítulos de mis dibujos animados sean mejores que los de cualquier otra persona, aunque algunas semanas, comprensiblemente, así lo creo. Es que por una vez quiero ver uno de mis malditos pies de foto en la revista que publica las mejores caricaturas del mundo. es mucho para preguntar?

Los dibujos animados neoyorquinos de Roger Ebert son joyas escondidas

Ebert solo ganó una vez, pero participó más de cien veces

Cuando Ebert obtuvo el primer lugar por su título del arte de Tom Cheney (arriba), El neoyorquino El propio periódico celebró la victoria publicando un artículo felicitando a Ebert y compartiendo varias de las que el editor de dibujos animados Robert Mankoff consideró sus mejores entradas “fallidas”. Si bien algunos son mejores que otros, un camión monstruo chocando contra la sinfonía y un chiste atrevido sobre un avión se destacan como lo mejor de lo mejor. Ingeniosos, surrealistas y un poco morbosos, es sólo la ausencia del estilo artístico distintivo de Gary Larson lo que impediría que estos aparecieran en uno de El otro ladoMuchas colecciones.

Ebert, el primer crítico en ganar el Premio Pulitzer de Crítica, fue una figura inmensamente influyente en el periodismo cinematográfico y es recordado por su sello de aprobación “Two Thumbs Up” para una película con su colaborador y colega crítico Gene Siskel. Ebert también era conocido por sus ingeniosas críticas a aquellas películas que ofendían sus gustos.por ejemplo diciendo de 1996 Hora del perro rabioso:

“Mad Dog Time” es la primera película que he visto que no mejora al ver una pantalla en blanco vista durante el mismo período de tiempo.

Y golpeando el vehículo Spice Girl de 1997. Mundo de las especias con:

Las Spice Girls son más fáciles de distinguir que las Tortugas Ninja, pero eso es un pequeño consuelo: ¿Qué se puede decir de cinco mujeres cuya principal característica distintiva es que tienen nombres diferentes?

Sin embargo, ni la habilidad de Ebert con las palabras ni su fama le valieron un trato preferencial por parte de la Neoyorquino. En su artículo felicitando a Ebert, la publicación reveló que había participado en 107 de los 281 concursos posibles en ese momento (ganando el puesto 281), lo que sorprendentemente ni siquiera lo colocó entre los cien contribuyentes más frecuentes. Sin embargo, sus frecuentes entradas no disminuyen su éxito, ya que El neoyorquino anteriormente había puesto las probabilidades de ganar en 10.000:1.

Los cómics de Roger Ebert son lecturas obligadas para los fanáticos de Far Side

Las mayores obsesiones de Gary Larson aparecen en toda la colección del New Yorker

Lo extraño de las entradas cómicas de Roger Ebert es cómo su trabajo complementa el de Gary Larson. El otro lado. El otro lado apareció en periódicos de todo Estados Unidos de 1979 a 1995 y continúa publicando contenido nuevo en línea hasta el día de hoy. El trabajo de Larson está marcado por el surrealismo de un solo panel, y sus cómics más famosos representan los problemas de la vida de los cavernícolas, animales que se enfrentan a problemas cotidianos y criaturas extrañas en situaciones domésticas. La descripción es igualmente aplicable a las contribuciones de Ebert, aunque para ser justos, El neoyorquino fue verdaderamente responsable de ofrecer el tema disponible: Ebert simplemente eligió qué imágenes despertaron su imaginación.

Un área en la que el trabajo de Ebert difiere del El otro lado está en el uso de temas religiosos y remates más atrevidos. Larson evitó conscientemente inclinarse demasiado hacia la religión en sus cómics y comparte La prehistoria del otro lado que siempre le preocupó que cualquier cómic que representara a dios recibiera correos de odio. A pesar de esto, Larson era un gran admirador de El neoyorquino. En 2003, llegó incluso a salir de su retiro para dibujar un Neoyorquino cubrir, donde dos vaqueros se enfrentan en duelo utilizando caricaturas mezquinas en lugar de pistolas de seis tiros. Curiosamente, mientras Ebert probaba repetidamente los cómics, Larson también incursionaba en la crítica cinematográfica, aunque no le fue tan bien…

Gary Larson se arrepintió de haber elegido un cómic de Far Side en un fracaso de película

Ebert odiaba la película, pero Larson se arrepintió de haberla denunciado

“/>

Si bien Roger Ebert tenía una habilidad sorprendente para crear cómics, Gary Larson no era ajeno a satirizar películas. Algunos de los mejores cómics de Larson se centran en películas famosas como Mandíbulas y Psicópata, aunque sólo una tira puede calificarse de crítica absoluta. En la tira ‘Hell’s Video Store’, Larson dibujó que la biblioteca de préstamos infernales contenía solo una película: 1987. istar, protagonizada por Dustin Hoffman y Warren Beaty. La película fue un fracaso famoso, y el propio Ebert le dio sólo media estrella y escribió:

Lo mejor que se puede decir de “Ishtar” es que Warren Beatty y Dustin Hoffman, dos de los actores más inteligentes de su generación, se hacen los tontos con tal éxito que, basándose en esta película, no hay evidencia de por qué llegaron a la escena. películas. … Esta película es un trabajo largo y seco. No es divertido, no es inteligente y es interesante sólo en la forma en que lo es un accidente de tráfico.

Sin embargo, aunque Ebert consideró la película despreciable, Larson se retractó de su evaluación. En El otro lado completo. vol. 3Larson incluye una nota para el lector admitiendo que cuando escribió la tira, en realidad nunca había visto istar – simplemente sabía que era una película famosa y terrible que dejaría claro el chiste. Sin embargo, Larson se sentó a mirar. istar más adelante en la vida, y escribe:

Años después lo vi en un avión y quedé atónito de lo que me estaba pasando: me estaban entreteniendo. Claro, tal vez no sea la mejor película jamás realizada, pero mi caricatura estaba muy fuera de lugar. Hay tantas caricaturas por las que probablemente debería escribir una disculpa, pero ésta es la única que me obliga a hacerlo.

Parece que si bien las habilidades de Ebert y Larson se superponían, El otro ladoEl creador se sentía mucho menos cómodo haciendo trizas películas malas.

Para los fanáticos de El otro lado y el periodismo de Ebert, su ‘fracasado’ Neoyorquino Los cómics son un placer poco conocido, y si Roger EbertEl eventual éxito de ‘s sirve como inspiración, puedes ingresar al Neoyorquino concurso de subtítulos aquí.

Fuentes: Roger Ebert, RogerEbert.com; Robert Mankoff, El neoyorquino; Gary Larson, La prehistoria del otro lado


Source link