Next Giant Leap en Boulder, Colorado, una empresa emergente que fabrica robots que aterrizarán y saltarán en la superficie de otros planetas para recopilar datos, detectar recursos valiosos para los humanos y más, obtuvo una subvención de $ 1 millón de Charles Stark Draper Laboratorio, para avanzar en su tecnología y perseguir los $ 30 millones Premio Google Lunar X en 2012revelaron hoy las empresas.
Pañero es una organización sin fines de lucro en Cambridge, Massachusetts, que desarrolla tecnología avanzada y ayuda e invierte en la innovación de otros para la exploración espacial, aérea, terrestre y marítima. Uno de los miembros del equipo de Next Giant Leap, Seamus Tuohy (también director de sistemas espaciales de Draper) explicó en qué está trabajando NGL y sus posibles usos:
“Estamos desarrollando tecnología crítica para aterrizar y saltar, tanto para cumplir con las reglas del Premio Google Lunar X como para proporcionar una innovadora capacidad de medición científica a escala regional. A diferencia de los rovers que van a un solo punto en la superficie de un planeta, y luego tal vez a dos kilómetros de ida y vuelta, retirándose si hay algo en el camino, estos aterrizarían, luego ascenderían un poco, harían una traslación, atravesarían el terreno para aterrizar en otro lugar. El módulo de aterrizaje que estamos construyendo es del tamaño de una mesa de café, no de un automóvil.
Creo que esto sería particularmente valioso para la causa ambiental. La capacidad futura de monitorear el medio ambiente es una preocupación del gobierno, pero ¿quién puede decir que la mejor tecnología y servicios para medir los gases de efecto invernadero y otras cosas no provendrán de una empresa comercial como Next Giant Leap? Estas tecnologías en las que estamos trabajando le permiten colocar sensores, recolectar muestras de lugares de difícil acceso en la luna y también en la tierra donde no desea enviar un vehículo tripulado o un helicóptero”.
Otro miembro del equipo con NGL, Todd J. Mosher, gerente de programa en Corporación Sierra Nevadadijo que los compradores potenciales de la tecnología de aterrizaje de NGL podrían incluir a la NASA como ancla y a varias empresas del sector privado que ven a la luna como el próximo sitio de la fiebre del oro, lleno de agua sin explotar y recursos minerales que son cada vez más escasos y costosos en la tierra.
Mosher y Tuohy imaginan que la NASA usará los módulos de aterrizaje de NGL en programas de “operaciones a estación” y “desarrollo de tripulación comercial”, llevando personas y sus suministros a la superficie de la luna y de regreso, o en investigaciones científicas. La NASA, sin embargo, no está en la práctica de extraer recursos de otros planetas, señaló Mosher. Más allá de las misiones gubernamentales, explicó, la tecnología de aterrizaje de su equipo y, más aún, competencias como el Premio Google Lunar X, podrían tener un gran impacto en el comercio de energía limpia, agua y minerales:
“Mis hijos están haciendo un segmento de exploradores en la escuela en este momento, estudiando Magallanes, Ponce de León y esas personas. Si estudias esa historia, la primera ola de exploradores fue financiada por el gobierno. Salieron y encontraron lugares. Las siguientes oleadas fueron empresarios y comerciantes que convirtieron los descubrimientos científicos en algo rentable. Puede que no sean tan glamorosos, pero lo que hicieron condujo al desarrollo de rutas comerciales que conectaron a las personas y permitieron asentamientos que se convirtieron en grandes culturas.
Los módulos de aterrizaje de NGL son exploradores o buscadores robóticos que se dirigirán a nuevos territorios para descubrir formas de riqueza para todos nosotros. Dependen de los rayos solares para obtener su energía. También lo hace mucha tecnología espacial, en realidad. Son parte de la próxima ola que hará que la exploración espacial sea mucho más sostenible. También pueden ayudarnos a explorar depósitos de agua que se cree que están en trampas frías o cráteres en la superficie de la luna que el sol no alcanza.
La competencia está impulsando a las personas a reunirse y resolver las cosas. Puede que no resolvamos este problema en nuestra primera misión, pero estamos pensando en cómo sobrevivir a una noche lunar, que equivale a 14 días en la Tierra en la oscuridad, si nuestros vehículos y estaciones funcionan con energía solar. Si desarrollamos algo lo suficientemente resistente y robusto para trabajar en ese entorno extremo, nos ayudará aquí en la tierra”.
Con esta subvención, el equipo de NGL, dirigido por el fundador Michael Joyce, ha recaudado alrededor de $1,5 millones, incluida una inversión de $200 000 del fundador del equipo, Michael Joyce, $100 000 de Jolted Media Group Ltd., una subvención de $30 000 de eSpace, un programa de incubación para nuevas empresas espaciales y $ 125,000 de Sierra Nevada Corporation.
Source link