Una mujer denunció que haber sido víctima de acoso sexual en los baños del bar de la Ciudad de México, Departamento Studio Bar, y señaló a los empleados del lugar de revictimización y encubrir al presunto responsable.
A través de redes sociales, la internauta @AbrilJuari relató que el pasado sábado acudió al recinto comercial, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, en la Roma Norte. Ahí, entró a los sanitarios de la terraza, los cuales son mixtos y sus divisiones no llegan hasta el piso.
“Entré al baño y al pararme para subirme los pantalones, vi que la persona del baño de a lado metió su teléfono por la parte de abajo a mi baño (sosteniéndolo). Cuando me di cuenta me shockee y lo único que hice fue empujarle el celular con el pie”, narró a través de Twitter.
Ante esto, acudieron con un empleado del sitio, quien a su vez llamó al gerente y al personal de seguridad. Los trabajadores revisaron las cámaras de seguridad, las cuales captaron a un hombre entrar y salir del baño.
Mi amiga y yo insistimos mucho para que nos dijeran qué habían visto. Cuando por fin subió uno de los empleados con el video en su celular, me mostró al hombre, el momento en el que entra y sale del baño. pic.twitter.com/bESUWQkJvm
— Abril JuaRi (@AbrilJuari) April 3, 2023
Asimismo, afirmaron que la persona implicada era un cliente que, según mostraban las grabaciones, “salió caminando muy rápido y se retiró”.
Sin embargo, momentos más tarde un hombre de seguridad aclaró que la persona señalada era miembro de su equipo. Ante esto, aseguró que no eran ciertos las acusaciones, ya que argumentó que retiran todos los celulares a los trabajadores al iniciar su jornada laboral.
La mujer narró que dicho sujeto le alzó la voz, al tiempo que le dijo que llamó a la patrulla y fue retirado el elemento del establecimiento.
“Le pregunté que por qué lo habían dejado ir, y por qué no habían avisado a la gerencia y a mí”, cuestionó, al tiempo que desmintió que se haya llamado a la patrulla.
Tras la discusión con el hombre, les fueron entregados los videos de seguridad sobre los hechos, se retiraron del sitio.
Después de viralizarse el caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se puso en contacto con la mujer para dar seguimiento a la denuncia.
El recinto comercial también se vio envuelto en una polémica a finales de enero pasado, después de que se reportara que un joven que fue presuntamente intoxicado con estupefacientes y despojado de sus pertenencias en el bar de la CDMX.
Tras esto, usuarios en redes sociales denunciaron que supuestamente esta no era la primera vez que hechos similares sucedían en el sitio.