Suman 40 migrantes muertos por incendio en Juárez

Suman 40 migrantes muertos por incendio en Juárez

Un migrante más falleció después de ser trasladado a la Ciudad de México, sumando 40 muertos por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juarez, Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Asimismo, detalló que, cuatro días después de la tragedia, la empresa de seguridad privada que estuvo a cargo de las instalaciones, Grupo de Seguridad Privada (CAMSA), intentó dar de alta a más de 400 empleados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero la acción fue denegada y será investigada por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Durante el fin de semana, seis heridos fueron trasladados en ambulancias aéreas al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos en la Ciudad de México.

Esto después de que especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación determinaran que era necesario. Sin embargo, una de las personas perdió la vida al llegar al CENIAQ.

Por lo tanto, al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas, a raíz del incendio que se desató el pasado 27 de marzo en el centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM). De las personas hospitalizadas, cinco se encuentran en pre-alta y fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez.

La Secretaría de Salud reportó continuarán arribando más víctimas a la capital del país este lunes, a fin de que reciban la atención especializada que requieren, dada su condición de salud.

Por su parte, el INM detalló que revocó el contrato con Grupo de Seguridad Privada CAMSA, que estuvo a cargo de la seguridad de la estación migratoria desde el 1 de marzo de 2022.

Asimismo, aclaró que en febrero la empresa contaba con 44 trabajadores, pero el 31 de marzo, es decir cuatro días después de la tragedia de Ciudad Juárez, dio de alta a 417 empleados más. Sin embargo, el IMSS emitió una opinión negativa al respecto. Estos hechos serán investigados por la FGR.


Source link