México

Mujer afgana embarazada solicita asilo en México, la deportan… y luego le ofrecen protección

Una mujer afgana que tiene siete meses de embarazo y su pareja solicitaron asilo en México en días pasados y fueron deportados este jueves por el Gobierno Federal.

Este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, en coordinación con las autoridades correspondientes, atendió la situación de la familia de nacionalidad afgana que desea ingresar a México.

Las acciones al respecto, conforme a la normativa, se han informado directamente a las personas interesadas, agregó la dependencia en redes sociales.

Te podría interesar: Mujeres y menores representan dos tercios de los expulsados por EU a Haití: Unicef

La organización Mujeres para la Migración (IMUMI) le dio seguimiento al caso desde este jueves cuando la familia afgana fue deportada.

IMUMI informó a través de su cuenta de Twitter que la la pareja había sido deportada, y que pese a que los solicitantes de asilo presentaron un amparo y una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), no se les permitió tener un acercamiento con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Gobierno alerta a viajeros mexicanos ante repunte de contagios por

Anteriormente había informado que los afganos se encontraban en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, sin que se le permita bajar del avión o comunicarse. Y IMUMI alegó que por ninguna circunstancia se les puede negar su derecho a solicitar asilo.

Te podría interesar: INM ofrece ‘estabilizar’ en unos días la situación de 600 migrantes que permanecen en Coahuila

Luego de despegar de Cancún, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde fueron retenidos durante 24 horas.

Luego fueron deportados al aeropuerto de Estambul, Turquía, -donde se encuentran actualmente- y uno de los solicitantes de asilo reportó: “Mi esposa necesita atención medica. Se siente muy mal y nadie nos escucha. Está embarazada, tiene siete meses de embarazo“.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba