Mujer atacó a policías con enjambre de abejas enojadas en EU

Mujer atacó a policías con enjambre de abejas enojadas en EU

Una mujer de Massachusetts utilizó a un enjambre de abejas como arma peligrosa, de acuerdo con un alguacil del condado, luego de que supuestamente desató una colmena sobre los agentes que intentaban entregar un aviso de desalojo la semana pasada.

El incidente se desarrolló cuando Rorie Woods, un apicultor profesional de 55 años, llegó a la casa en Longmeadow mientras los agentes estaban en el proceso de hacer cumplir el aviso de desalojo, informó el departamento del alguacil en un comunicado el miércoles.

La residencia, en las afueras de Springfield, en la parte centro-sur del estado, pertenecía a un hombre que había estado litigando contra su expulsión durante años, obteniendo el apoyo de activistas contra los desalojos, incluido Woods, dijo un portavoz del departamento en un correo electrónico el jueves.

Foto: Reuters

Cuando llegó alrededor de las 09:15 hora local, remolcando una pila de colmenas fabricadas con una camioneta, Woods salió del vehículo y trató de abrir las tapas para liberar a las abejas, dijo el departamento.

“Un ayudante del alguacil trató de detenerla, pero cuando las abejas agitadas comenzaron a salir y rodear el área, él retrocedió”, dijo la oficina.

Luego rompió la tapa de una colmena y la tiró de la plataforma, agitando a las abejas, dijo el alguacil el miércoles. Invadieron el área, picando a varios oficiales y transeúntes que estaban cerca. Un oficial fue llevado al hospital donde fue atendido.

Mientras tanto, Woods se puso un traje de apicultor profesional para protegerse y llevó una torre de abejas hasta la puerta principal de la casa, tratando de detener el desalojo. En ese momento, los agentes la arrestaron.

Foto: Reuters

El alguacil del condado de Hampden, Nick Cocchi, dijo: “apoyo el derecho de las personas a protestar pacíficamente, pero si cruza la línea y pone en peligro a mi personal y al público, le prometo que lo arrestarán”.

Woods, que vive en Hadley, Massachusetts, a unos 40 kilómetros al norte de Longmeadow, enfrenta cuatro cargos de agresión con un arma peligrosa. Ella también enfrenta un cargo de conducta desordenada por un delito menor.

Medios locales reportaron que Woods se declaró inocente de los cargos. (Rts)


Source link