Mujer cae del tercer piso, entra en coma y al despertar acusa a novio de aventarla

Mujer cae del tercer piso, entra en coma y al despertar acusa a novio de aventarla

Sofía Tummo, una joven de 22 años, que estuvo seis días en coma luego de caer desde un tercer piso de un edificio de departamentos en Buenos Aires, Argentina, acusó a su novio de tirarla.

En marzo pasado la joven cayó desde lo alto del edificio y fue trasladada a un hospital donde pasó seis días en coma. Luego estuvo semanas sedada en un hospital debido a las múltiples fracturas causadas por la caída.

Esta semana la madre de la víctima relató que su hija le confesó que su novio Facundo Lemos, de 23 años, la había tirado al vacío desde el tercer piso, de acuerdo con el diario argentino La Nación.

A finales de marzo, cuando la víctima había presuntamente sido arrojada, el novio aseguró que ella le insinuó quererse suicidar porque él le propuso terminar con la relación.

Esta semana Facundo Lemos fue detenido por la policía argentina por tentativa de homicidio con base a lo declarado por Sofía.

Facundo Lemos

“Estamos pidiendo justicia por Sofía. Tenía golpes que no eran del accidente, porque la golpeó dentro del departamento. La agarró del cuello y la tiró por la ventana el hijo de puta. Sofía se llegó a agarrar de un cable y él la miró y la dejó caer”, relató la madre a través de un video difundido en redes sociales.

En ese video la madre se refiere a Facundo como un feminicida.

Guadalupe Espinoza, madre de Sofía.

El 28 de marzo fue cuando ocurrió el tentativo homicidio en contra de Sofía Tummo, cuando la mujer fue arrojada al vacío y al caer a la calle ubicada en la ciudad de La Plata, Facundo Lemos tomó un taxi y huyó del lugar. Según testigos del hecho el hombre les dijo que iría en busca de una ambulancia.

Mientras caía desde lo alto el grito de Sofía Tummo causó que dos transeúntes alertara sobre lo sucedido. Vecinos llamaron a emergencias y momentos arribó una ambulancia.

El golpe de la caída le provocó a Sofía politraumatismos graves, fractura de pelvis, columna cervical y escápula, y como necesitaba respiración mecánica, se la indujo a un coma.

(Con información de La Nación)


Source link