BROWNSVILLE, Texas – Un gran jurado federal de Brownsville acusó formalmente a una mujer canadiense de prohibiciones con respecto a armas biológicas y de amenazas a través del comercio interestatal, anunció el fiscal federal Ryan K.Patrick junto con el agente especial a cargo Christopher Combs del FBI.
Pascale Cécile Veronique Ferrier, también conocida como Jane Ferrier, de 53 años, se encuentra actualmente bajo custodia en Washington, D.C., por cargos separados pero similares.
Se espera que haga su aparición inicial en Brownsville en una fecha futura.
Ferrier fue acusada de ocho cargos cada uno de prohibiciones con respecto a armas biológicas y de hacer amenazas a través del comercio interestatal.
Entre el 14 y el 21 de septiembre de 2020, Ferrier supuestamente envió sobres con una sustancia en polvo a varias agencias locales.
Se dice que la sustancia enviada era presuntamente ricina.
Los sobres fueron dirigidos al Centro de Detención de El Valle, el Centro de Detención de Adultos del Condado Hidalgo, el Centro de Detención del Condado Brooks, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo, la Oficina del Alguacil del Condado de Brooks y el Departamento de Policía de Mission, según los cargos.
Si se le encuentra culpable, Ferrier enfrenta cadena perpetua por los cargos de armas biológicas, mientras que las amenazas a través del comercio interestatal conllevan una posible sentencia de cinco años. Ambas condenas también conllevan una posible multa máxima de $ 250,000.
Documentos de la corte federal dan detalles sobre la detención de Pascale Ferrier y de cómo se hallaron similitudes en las cartas que presuntamente envió a la Casa Blanca y a agentes del orden en el Valle.
El FBI llevó a cabo la investigación con la asistencia de la Oficina de Responsabilidad Profesional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas; el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.; el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; los departamentos de policía en Raymondville, Pharr y Mission; el Centro de Detención El Valle; los departamentos de bomberos en los condados de Harlingen y Brooks; la Oficina del Alguacil del Condado Hidalgo; el centro de detención del condado Brooks; y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
Los fiscales federales adjuntos David A. Coronado, David A. Lindenmuth y Alamdar Hamdani están procesando el caso.