NUEVA YORK – La Policía de la Ciudad de Nueva York arrestó al sospechoso de hacerse pasar por un repartidor de paquetes y violar sexualmente a una mujer en Manhattan.
Elijah Kelly, de 23 años, fue acusado de cargos por violación, robo, estrangulación, entrar a una propiedad de manera ilegal, entre otros.
Según el reporte de las autoridades, el incidente ocurrió en víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre a las 11:45 a. m., cuando el sospechoso tocó la puerta del apartamento de la víctima, una mujer de 27 años, y señaló que tenía un paquete para ella. Esto en una residencia ubicada cerca de la intersección entre el este de 30th Street y 3rd Avenue en Kips Bay, en Manhattan.
Una vez la mujer abrió la puerta, el hombre presuntamente entró a la fuerza a la residencia, la tomó del cuello hasta que ella quedó inconsciente, y cuando la víctima despertó, la violó, dijeron las autoridades.
Luego del ataque, el sospechoso habría obligado a la mujer a entregarle sus tarjetas de crédito, débito y los números de la contraseña. La mujer llamó al 9-1-1, luego del que presunto atacante huyó, y fue transportada a un hospital donde luego fue dada de alta. No se dio a conocer qué tipo de condición física tenía al llegar al hospital.
Los uniformados que arrestaron al sospechoso lo vieron alrededor de la 1:00 a. m. del sábado cuando cruzó imprudentemente frente a la patrulla, dijo un oficial a nuestra cadena hermana News 4.
Los agentes reconocieron al hombre por las fotos: llevaba la misma chaqueta del día del presunto asalto y tenía la tarjeta de débito de la víctima en el bolsillo, según autoridades.
Este es un caso bajo investigación. Se desconoce si el sospechoso tiene abogado.