Mujer joven prometedora (Revisión de la película 2020 | Screen Rant

Mujer joven prometedora (Revisión de la película 2020 | Screen Rant

Mujer joven prometedora es una historia de venganza tremendamente emocionante, con una mirada inquebrantable a la cultura de la violación, pero yerra más pesimista que triunfante.

En los años transcurridos desde que comenzaron los movimientos #MeToo y Time’s Up, Hollywood ha hecho un esfuerzo concertado para dar historias sobre acoso sexual, agresión sexual y violación, el espacio y el trato considerado que merecen. Mientras Mujer joven prometedora Puede que no se haya inspirado necesariamente en #MeToo o Time’s Up, es, quizás, una historia que quizás no se haya permitido contar antes de estos movimientos. Este thriller de venganza, del guionista y director Emerald Fennell (Matando a Eva) en su debut como directora en un largometraje, aborda las instituciones que protegen a los violadores y la falacia del “buen chico” con mirada inquebrantable. Mujer joven prometedora es una historia de venganza tremendamente emocionante, con una mirada inquebrantable a la cultura de la violación, pero yerra más pesimista que triunfante.

En Mujer joven prometedora, Carey Mulligan ofrece una actuación magistral y digna de un Oscar como Cassie Thomas, una estudiante de medicina de 29 años que cumple 30 años y que abandona la escuela de medicina y trabaja en una cafetería con su amiga Gail (Laverne Cox) durante el día. Por la noche, Cassie sale a los clubes locales y finge estar tan borracha que no puede caminar. Cuando, inevitablemente, un buen chico se ofrece a verla a salvo en casa, solo para llevarla de regreso a su casa y tratar de tener sexo con ella a pesar de su estado de ebriedad exterior, abandona el acto. A medida que avanza la película, las razones de Cassie para su doble vida y por qué abandonó la escuela de medicina se vuelven claras. Cuando un viejo compañero de clase Ryan (Bo Burnham) entra a la cafetería un día y le invita a salir a Cassie, se le presenta la oportunidad de finalmente vengarse de las personas que descarrilaron su vida.

Carey Mulligan y Bo Burnham en Joven prometedora
Carey Mulligan y Bo Burnham en Joven prometedora

El casting de Mujer joven prometedora es genial, con la película con una alineación de actores que se hicieron famosos interpretando a chicos agradables (o, al menos, chicos sin pretensiones que parecen ser inofensivos): Adam Brody, Christopher Mintz-Plasse, Sam Richardson, Max Greenfield y Chris Lowell. La película subvierte las expectativas de su propia audiencia sobre el tipo de personajes que interpretan estos actores y obliga al espectador a enfrentarse a la idea de que algunos hombres pueden ser excepciones de la cultura de la violación (no lo son). Mujer joven prometedora es inflexible al mostrar a los espectadores cuán depredadores pueden ser los aparentemente buenos tipos del mundo. De manera similar, Cassie es inflexible en su búsqueda de venganza, y Mulligan entrega una energía en el papel que le da vida a Cassie con una claridad asombrosa. Esta es una mujer que ha experimentado un trauma y su único mecanismo de afrontamiento es demostrarles a los buenos chicos que no son tan buenos como creen que son. También hay un elemento escapista en Cassie, ya que muchas mujeres pueden identificarse con ser lastimadas, ya sea emocional o físicamente, por un buen tipo, y la búsqueda de Cassie para recuperar el poder es empoderadora. Hasta que no lo sea.

El guión de Fennell para Mujer joven prometedora es nítido y fresco, ofrece una entrada totalmente original en el género de los thrillers de venganza y, si bien, a nivel de narración técnica, el final de la película funciona, su catarsis se siente vacía. Durante gran parte de la película, Cassie está luchando por superar el trauma que provocó que abandonara la escuela. Es una lucha con la que muchas mujeres pueden identificarse, pero el final de Mujer joven prometedora se aleja mucho de la fantasía de venganza escapista a una catarsis sombría. No es un final que hará que el público se aleje Mujer joven prometedora sentirse mejor con el mundo, pero Fennell se asegura de que sea el único final que tenga sentido para Cassie, incluso si es pesimista por naturaleza. Eso no quiere decir que el final arruine la película, pero asegura Mujer joven prometedora dejará a todos los miembros de la audiencia sintiéndose en conflicto sobre el viaje de Cassie y lo que esperan de las historias sobre agresión sexual y violación.

Carey Mulligan en Joven prometedora
Carey Mulligan en Joven prometedora

Por último, Mujer joven prometedora es un thriller de venganza implacablemente apasionante e inquebrantablemente provocativo, con una historia refrescante y original. La visión de Fennell para la película la convierte en una cineasta digna de verse, ya que claramente tiene un ojo talentoso para dirigir y una voz para escribir. Con ella en la silla de director, cuenta la historia de Cassie con honestidad y algo de dramatismo, lo que encaja excepcionalmente bien con la personalidad del personaje. Hay algunos momentos difíciles en la historia, en lo que respecta a la brutalidad de la violencia, pero Fennell los maneja bien sin rehuir la violencia por completo. La directora es intencional en la violencia que elige mostrar, sin representar ninguna brutalidad por valor de impacto, siempre manteniendo la honestidad inquebrantable de la película.

Aún así, debido a la violencia y los temas de la agresión sexual, los sobrevivientes de la vida real querrán ser conscientes de sus factores desencadenantes y ser cautelosos con Mujer joven prometedora. La película es muy entretenida, y aquellos interesados ​​en la premisa harán bien en verla, pero puede traer a algunos viejos dolores o traumas, especialmente el final. Como tal, mientras Mujer joven prometedora es una película excelente y, de alguna manera, una historia de venganza catártica, no es necesariamente una visita obligada para todos. (Sin embargo, es una visita obligada para cualquiera que todavía crea en los “buenos chicos” o en las excepciones a la cultura de la violación). Dicho esto, aquellos que dan Mujer joven prometedora tendrá la oportunidad de contar con una historia de venganza asombrosamente intrépida, audazmente original e impresionantemente emocionante que puede inspirar a las mujeres a ser más feroces frente a los hombres y las instituciones que buscan frenarlas.

Mujer joven prometedora estrenos en cines el viernes 25 de diciembre. Tiene 113 minutos de duración y está clasificado como R por violencia fuerte que incluye agresión sexual, lenguaje completo, material sexual y uso de drogas.

¡Cuéntanos qué te ha parecido la película en la sección de comentarios!

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

  • Mujer joven prometedora (2020)Fecha de lanzamiento: 25 de diciembre de 2020


Source link