La hija de una de las dos rehenes israelíes liberadas anoche por Hamás dijo este martes a la BBC que su madre, Yocheved Lifschitz, se encuentra “muy lúcida” y dispuesta a compartir información con las familias de otros rehenes.
Sharon Lifschitz, que reside en Londres, declaró al canal de televisión británico que su madre, que tiene 85 años y fue puesta en libertad junto con la ciudadana israelí Nurit Cooper, de 79 años, “parece que está bien”.
“Está muy lúcida y muy dispuesta a compartir la información, pasar información a las familias de otros rehenes con los que ella ha estado”, apuntó.
La mujer indicó que su familia continúa sin tener noticias de su padre, “un hombre muy involucrado en los derechos de los palestinos que trabajaba por la paz con nuestros vecinos”.
Por otro lado, la secretaria financiera del Tesoro británico, Victoria Atkins, dijo hoy a la cadena británica Sky News que se sospecha que otros seis ciudadanos británicos se encuentran entre los rehenes de Hamás y que esos nacionales son la “absoluta prioridad” del Gobierno de Londres.
“Es una situación que evoluciona muy rápido pero la ultima cifra que nos han dado es que se cree que hay seis ciudadanos británicos (retenidos por Hamás)”, señaló.
Hamás liberó este lunes a dos mujeres israelíes mayores, con lo que son ya cuatro los prisioneros liberados por el grupo islamista desde los ataques del 7 de octubre.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó la liberación de Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper. “Se dirigen a un hospital en Israel especialmente preparado para ellas, donde se reunirán con sus familias”, destacó el Gobierno israelí.
La noticia de la liberación fue difundida por las milicias de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, que informaron de la liberación por “motivos de fuerza mayor” y motivos de “enfermedad” de las dos mujeres, según explicó el portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, Abú Obeida, en redes sociales.
(Con información de EFE y Europa Press)
Source link