Una mujer murió de una bacteria “comecarne” dos semanas después de cortarse la pierna en la isla Anna Maria en Florida, según afirma su familia.
Carolyn Fleming, de 77 años, cayó en una pequeña pendiente en el agua en la playa de la isla Coquina, cerca de San Petersburg el viernes 14 de junio, dijeron familiares a NBC News.
La caída le dejó un corte de tres cuartos de pulgada en la pierna izquierda, dijo su hijo y su nuera, Wade y Traci Fleming, quienes estuvieron con ella ese día. Pero la gravedad de la herida aumentó dramáticamente a lo largo de ese fin de semana, agregó la nuera.
El domingo, la pierna de Fleming estaba roja e hinchada, por lo que la mujer acudió a un centro de urgencias, donde recibió una vacuna contra el tétanos y un antibiótico. Un día después, su canilla izquierda estaba negra.
El 27 de junio, Carolyn Fleming murió después de sufrir dos derrames cerebrales menores y una disfunción multiorgánica durante operaciones para salvar su pierna, dijo Traci Fleming.
NBC News no ha confirmado con la Oficina Forense que la bacteria “comecarne” sea la causa oficial de muerte.
Fleming deja 3 hijos varones y cuatro nietos. “Ella era una persona cariñosa y extrovertida, disfrutaba de tener un buen momento, el vino, su familia y amigos. Le encantaba jugar a las cartas, jugar juegos, armar rompecabezas. Era divertida, era una gran dama”, dijo su hijo Wade.