Una mujer llamada Liz Smith ha revelado que ella escribió su propio guión, que tiene una semejanza increíble con el de la película de 1997 de James Cameron, Titanic.
Una mujer ha afirmado que escribió su propio guión basado en la historia de la Titánico antes del estreno de la película de 1997, que tiene un parecido increíble con el éxito de taquilla de James Cameron. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como los amantes cruzados Jack y Rose, Titánico se cita a menudo como la “película más romántica de todos los tiempos”. Ha ganado innumerables premios desde su lanzamiento inicial en 1997. La película cuenta la tragedia de la vida real que afectó a los pasajeros del viaje inaugural del RMS Titanic en 1912, que se hundió en el océano Atlántico después de chocar con un iceberg. Sin embargo, los roles de Jack y Rose dentro de la historia se agregaron únicamente en nombre de la ficción.
La impresionante hazaña cinematográfica de Cameron ganada Titánico el título de la película más taquillera de todos los tiempos. Este logro no fue perturbado hasta 2010, cuando el director superó su propio puesto con otro de sus estrenos cinematográficos muy ambiciosos, Avatar. Las películas de Cameron mantuvieron su primer y segundo lugar hasta 2019, cuando Anthony y Joe Russo Vengadores Juego Final lo golpeó desde su primer lugar (antes Avatar podría recuperar su puesto número 1 el año pasado gracias a una nueva versión en China). Uno podría acreditar el éxito de Titanic a su historia única y cómo incorpora el romance en lo que es esencialmente una película de desastres; sin embargo, ahora parece que Cameron no fue el primero en pensar en ello.
Una escritora llamada Liz Smith afirma haber escrito su propio guión que cuenta la historia de dos amantes condenados en el Titanic antes de que James Cameron lanzara su película de 1997. Hablando a Inverso, Smith dice que se inspiró en el poema de Thomas Hardy “La convergencia de los twain“para escribir la historia de un niño rico y una niña pobre que finalmente se enamorarían durante su viaje en el Titanic. Smith dijo que su versión de la historia se hizo eco de los temas de Romeo y Julieta, y que los dos amantes finalmente se enamoraron Smith luego reconoció que los escritores no pueden volver a contar historias como Titanic y que su idea es ahora “quemado“a pesar de su arduo trabajo. Consulte la cita de Smith a continuación.
“Probablemente hubo un matiz de ‘¡Oh, no!’ Contamos las mismas historias una y otra vez, pero a veces ciertos conceptos elevados no se pueden repetir. Romeo y Julieta, puedes hacerlo un millón de veces, pero Romeo y Julieta en el Titanic? Esa idea ahora se quema. No puedes volver a hacer eso.“
Smith reconoció la naturaleza puramente coincidente de las dos historias y dijo que le encantaba la película de Cameron. Smith notó que las similitudes entre sus guiones la entusiasmaron al ver la película y dijo que le gustaba particularmente el enfoque de Cameron en su precisión histórica. Cameron reveló recientemente que editó una escena en Titánico luego de su lanzamiento en 3D después de haber sido inspirado por Neil deGrasse Tyson para hacer que el cielo nocturno sobre Rose en una de las escenas finales de la película sea lo más histórica y científicamente precisa posible.
En otra extraña coincidencia, Smith terminó trabajando para Robert Ballard, el oceanógrafo que localizó los restos del Titanic, por lo que es justo decir que las cosas funcionaron bien para el aspirante a guionista al final. Si bien Smith parece no tener resentimientos hacia Cameron por contar primero la historia del Titanic, ciertamente es interesante imaginar lo que podría haber sido si Titánico había sido puesto en libertad sin James Cameron al timón. El público no tiene que esperar mucho ahora para el último proyecto próximo de Cameron, ya que su muy esperado Avatar La secuela está programada para su lanzamiento a finales de este año.
Fuente: Inverse