Ícono del sitio La Neta Neta

Mujercitas: Lo siento, Amy Haters, pero Florence Pugh demuestra que la hermana más joven de March es agradable

Mujercitas: Lo siento, Amy Haters, pero Florence Pugh demuestra que la hermana más joven de March es agradable

Mientras Mujercitas Se ha adaptado numerosas veces, la refrescante versión de 2019 de Greta Gerwig se considera una de las mejores, y en gran parte se debe a la interpretación única de Florence Pugh de Amy March. La clásica novela estadounidense fue escrita por Louisa May Alcott a finales de la década de 1860, con Mujercitas centrándose en las cuatro jóvenes hermanas March a medida que alcanzan la mayoría de edad durante la Guerra Civil. La mayoría de los lectores aceptan a Jo, la segunda hermana mayor con un temperamento feroz y que sueña con convertirse en escritora, como la verdadera heroína, y la hermana menor, Amy, es universalmente vilipendiada en el fandom.

Amy March no es el único elemento que Gerwig cambió en su amado Mujercitas adaptación. Junto con Pugh, el Mujercitas El elenco, incluidos los colaboradores anteriores de Gerwig, Saoirse Ronan y Timothée Chalament, dieron vida nueva y refrescante a esta versión de 2019. En lugar de contar la historia cronológicamente, como hace Alcott en su libro, Gerwig eligió una estructura no lineal que sirvió tanto a la historia como a sus actores. Pugh incluso fue nominada a su primer Premio de la Academia por su interpretación de Amy March, lo cual es muy impresionante considerando la terrible reputación del personaje a lo largo de los años.

Por qué los fanáticos de Mujercitas odian a Amy en el libro

Quemar el manuscrito de Jo y casarse con Laurie se citan a menudo como los peores crímenes de Amy

Amy March es la menor de los cuatro hijos de March, lo que puede que ya sea una pista sobre su personalidad para quienes tienen hermanos. Al inicio del Mujercitas En el libro, Amy tiene 12 años y está obsesionada con la idea de ser una joven adecuada. Aunque su familia vive modestamente, ella sueña despierta con asistir a bailes, usar vestidos finos y vivir un estilo de vida sofisticado. También está un poco mimada, y cuando sus hermanas deciden regalar su desayuno de Navidad a los necesitados, es necesario convencer a Amy para que esté de acuerdo.

Uno podría perdonar la petulancia de Amy debido a su corta edad, pero los fanáticos del libro tienen más razones para odiarla. En un momento icónico de la novela, La hermana menor de March está enojada por lo que percibe como un desaire, Jo, y arroja los manuscritos de la novela de Jo a la chimenea como venganza.. Dado que Jo pasó años escribiéndolo, Amy sabía exactamente cómo lastimarla más, y el enojo de Jo hacia su hermana ciertamente está justificado. Aunque las chicas luego se reconcilian, a los lectores les resultó difícil superar un acto tan cruel y mezquino.

Finalmente, muchos Mujercitas Los lectores odiaron el hecho de que Laurie se casara con Amy en lugar de Jo.. Aunque habían pasado años desde que Jo despreció el afecto de Laurie, que Laurie termine con Amy la hace parecer un premio de consolación. Peor aún, su aceptación de la propuesta de matrimonio de Laurie le parece una traición a Jo.

Cómo Florence Pugh convirtió a Amy en un personaje agradable

Pugh resalta la pasión y la autoconciencia de Amy

Para hacer de Amy un personaje más agradable, el Mujercitas La película tendría que cambiar algunas cosas. Para empezar, Amy tiene edades hasta una adolescente en las secuencias de flashback. Tal como, se la ve menos como una mocosa malcriada y más como una joven madura – a pesar de que todavía le queda mucho por crecer.

Transformar a Amy March en alguien a quien valiera la pena apoyar fue un trabajo difícil, pero Florence Pugh estuvo a la altura de las circunstancias y algo más. La actuación de Pugh ayudó a hacer de Amy un personaje mucho más completo, además de más comprensivo. Como la joven Amy, Pugh demostró cómo la hermana más joven de March podía ser mezquina en sus acciones pero aún tenía un buen corazón en el fondo. Cuando Amy crezca, Pugh la retrata como una mujer joven con creencias profundamente arraigadas y un fuerte sentido de sí misma..

Relacionado

Clasificación de todas las películas de Florence Pugh, según IMDb

Florence Pugh cautivó al público con Mujercitas y Midsommar, pero tiene otras 7 películas que vale la pena ver.

El romance entre Laurie y Amy en la película también se ve beneficiado por la actuación de Pugh. Cuando Amy se casa con Laurie en el libro, la mayor parte del romance ocurre fuera de página, lo que hace difícil creer que los dos personajes realmente puedan estar enamorados. En la adaptación cinematográfica de 2019, el público observa cómo se desarrolla su relación, lo que demuestra la innegable química entre los personajes de Pugh y Timothee Chalamet..

Greta Gerwig pinta a Amy bajo una luz más positiva

Amy de Pugh tiene motivaciones más feministas para querer casarse

Al contrario del libro, la adaptación cinematográfica de 2019 comienza la historia con las hermanas March ya adultas. Este fue un golpe de genialidad por parte de Greta Gerwig, ya que permite al público ver cómo han evolucionado las chicas antes de mostrar cómo llegaron allí. Una de las primeras escenas muestra a Amy March en París aprendiendo a pintar. Por casualidad, se encuentra con su vieja amiga Laurie, y su clara familiaridad y cariño mutuo hacen que su posible romance sea más creíble. Esta escena ocurre antes de que Laurie y Jo aparezcan juntas, por lo que los espectadores se aferran primero a la atracción entre él y Amy..

Otra solución que Gerwig hizo en su versión de Mujercita está permitiendo a Amy crecer más como persona. En el libro, Amy inicialmente quiere casarse con Fred Vaughn porque él le dará el estilo de vida rico que siempre quiso. Esto se cambia para la película, según lo establecido cuando Amy da un discurso feminista sobre cómo las expectativas de que las mujeres se casen con ricos son injustas, pero necesarias. Tampoco ayuda que su tía March presione a Amy a una edad temprana para que “salve” a su familia casándose con alguien rico.

Con esta película, el guión de Gerwig le da a Amy un matiz que no sólo faltaba en otras adaptaciones sino también en el libro. En lugar de una niña mimada a la que sólo le importa ser rica, Amy se enfrenta a esto Creciendo a la sombra de sus hermanas mayores y tratando de abrirse camino en el mundo..

Cómo se compara la actuación de Pugh con la de otras Amys en pantalla

Las otras representaciones quedan eclipsadas o resaltan las peores cualidades de Amy

Ha habido muchas adaptaciones cinematográficas y televisivas basadas en Mujercitas a lo largo de las décadas, aunque algunos se destacan más que otros. Una de las primeras en llamar la atención es la película de 1933 protagonizada por Katharine Hepburn como Jo y Joan Bennett como Amy. La interpretación de Bennett de Amy en esta versión de Mujercitas es recatado e inocente, aunque a menudo se ve eclipsado por la fuerte presencia de Hepburn.

Quizás la versión más famosa antes de la película de 2019, la adaptación de 1994 de Mujercitas obtuvo grandes elogios de la crítica. En la película, Kirsten Dunst interpreta a la joven Amy. Como el personaje del libro, Dunst retrata a Amy como malcriada, inmadura y superficial, lo que la hace desagradable al instante.. Desafortunadamente, la versión adulta de Amy, interpretada por Samantha Mathis, no es mucho mejor. De hecho, la Amy adulta parece estar ahí solo para ser el objeto del deseo de Laurie, y el personaje tiene muy poca profundidad.

En comparación con las versiones anteriores, la Amy de Pugh en Mujercitas es una gran mejora. Si bien todavía quiere cosas bonitas y tiene grandes sueños, se presentan de una manera que no la hace parecer superficial y codiciosa. Cuando Jo critica a Amy por ser “grosera” por decir que quiere ser una artista famosa, Amy insiste en que no debería avergonzarse de decir lo que quiere de la vida, una señal sutil de su sensibilidad feminista. Sin duda, cambiar el personaje de Amy del libro fue la mejor opción, al igual que elegir a Florence Pugh.


La séptima adaptación cinematográfica de la novela de Louisa May Alcott de 1868, Mujercitas de Greta Gerwig, detalla la historia de la mayoría de edad de las hermanas March, cuatro mujeres jóvenes que vivieron en Concord, Massachusetts, durante la Guerra Civil estadounidense. La película está protagonizada por Saoirse Ronan como Jo March, con Florence Pugh, Emma Watson y Eliza Scanlen interpretando a Amy, Meg y Beth respectivamente. La película recibió elogios de la crítica tras su estreno y obtuvo seis nominaciones y un triunfo en la 92ª edición de los Premios de la Academia.

Fecha de lanzamiento

25 de diciembre de 2019

Tiempo de ejecución

135 minutos


Source link
Salir de la versión móvil