Internacionales

Mujeres, sector en riesgo durante la crisis del Covid-19: Naciones Unidas

Son varios los motivos por los cuales las mujeres están sufriendo más durante la crisis de salud pública, de acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Durante la pandemia del coronavirus se ha interrumpido el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva y se ha obstaculizado la capacidad de las autoridades para responder a la violencia de género, en un momento en que las mujeres y niñas necesitan más de los servicios, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

En un comunicado, la directora del organismo, Natalia Kanem, señaló que ante la crisis de salud pública, las mujeres están sufriendo más.

Kanem expresó que las embarazadas necesitan atención prenatal pero no saben si es seguro ir a la clínica; las mujeres atrapadas en relaciones abusivas están en casa temiendo por su seguridad y las personas en los campos de refugiados cuentan los días para la llegada del virus.

“Y para quienes el distanciamiento social simplemente no es una opción. Las personas mayores, muchas de las cuales están atrapadas de forma aislada, carecen de interacción social y son particularmente vulnerables a enfermarse gravemente por el virus”, indicó el reporte.

Por esto, la directora del FPNU solicitó 187 millones de dólares para apoyar a los países con sistemas débiles de salud pública, incluidos lo que están en situaciones frágiles o dependen de ayuda humanitaria.

Además se ha brindado material de apoyo a los sistemas de salud afectados por la pandemia.

“Pero debemos hace mucho más para garantizar que se satisfagan las necesidades más íntimas, pero esenciales, de las mujeres y las niñas del mundo mientras luchamos contra el Covid-19 durante los meses que se avecinan”, dijo Kanem.

La directora hizo un llamado a la solidaridad, la resolución y el desinterés, y pidió no olvidar que hay personas que “corren un gran riesgo como consecuencias de la crisis, aunque no sea visible de inmediato”. (Ntx)




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.