México

Mujeres sicarias fingieron tomar café para matar al subdirector de la policía de Zapopan | Video

El subdirector operativo de la Policía de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, fue asesinado a tiros en el interior de una cafetería ubicada al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Se trató de un ataque planificado, pues los pistoleros esperaban el arribo del mando policial a la cafetería. Flores llegó al comercio vestido de civil, sin el resguardo de escoltas ni chaleco antibalas. 

La agresión se registró la mañana del lunes en la entrada de una cafetería ubicada en una plaza comercial ubicada cercana a Plaza Galerías.

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra cómo dos mujeres jóvenes, acompañadas de dos hombres, aguardaban el arribo del subdirector operativo de la Policía de Zapopan sentadas en dos mesas de lados opuestos de la terraza de la cafetería.

Cuando se percatan que Carlos Flores se acerca al establecimiento las sicarias saca sus pistolas de sus bolsos, mientras que los hombres las desenfundan de entre su ropa.

El policía dio siete pasos en la cafetería e intentó abrir la puerta cuando fue alcanzado por las balas de tres sicarios, mientras que un cuarto pistolero le disparó cuando se encontraba tendido en el suelo. El ataque duró menos de 15 segundos

Los agresores escaparon corriendo y a los pocos metros abordaron un auto que, posteriormente, abandonaron en la colonia Chapalita, según medios locales.

La organización no gubernamental, Causa Común, reportó que, en lo que va de 2023, han sido asesinados 23 policías en Jalisco, lo que lo convierte en el quinto estado con más agentes policiales asesinados. 

Your browser doesn’t support iframes


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button