La acción en vivo de Disney. Mulan El trailer ha llegado, y los fanáticos lo están saludando con reacciones encontradas. Mientras que a muchos les encanta la estética emocionante de la película y el cambio hacia la realidad, a otros les preocupa la aparente falta de Mushu en el trailer. Si bien solo el tiempo dirá cómo se mide la nueva película, hay una cosa que puede Confíe en este momento: el original animado de Disney de 1998.
Mulan fue una de las muchas historias increíbles que Mouse House compartió con nosotros durante el Disney Renaissance. Si bien se basó muy libremente en la leyenda real de Hua Mulan, sí que está lleno de algunas de las escenas más divertidas, conmovedoras y épicas que se incluirán en una película de Disney. Vamos al asunto y echemos un vistazo a MulanLos mejores momentos de
10 Mulan regresa a casa
Se siente bien ver a Mulan presentar la Cresta del Emperador y la Espada de Shan Yu a su padre. Es un momento conmovedor que solo mejora cuando su abuela se queja de que Mulan trajo a casa un arma en lugar de un hombre. Ahí es cuando Shang aparece, y su ardiente querida abuela proclama: "¡Woo! ¡Inscríbeme para la próxima guerra!
Shang se queda callado, lo que se merece con razón por haberle quitado la cabeza a Mulan cuando ella trató de advertirle sobre los Huns, por cierto, y Mulan lo invita a quedarse a cenar. La abuela Fa, por otro lado, lo invita a quedarse para siempre. No lo discutiremos.
9 Mulan salva a china
Vale la pena hablar de la búsqueda épica de Mulan para salvar a su país, pero realmente se recupera después de que sus amigos del ejército deciden vestirse como mujeres para engañar a unos pocos guardias.
Mientras tanto, Shang se está peleando con el líder de los hunos, Shan Yu, y, desafortunadamente, él es eliminado. Shan Yu comienza a perseguir a Mulan una vez que ella intercede, y finalmente se encuentran luchando en el techo del palacio. Con algunos trabajos de fanáticos expertos y un poco de ayuda de Mushu, Mulan termina explotando a Shan Yu con fuegos artificiales. También se las arregla para lanzar en un heck de una referencia de Batman.
8 Mushu despierta mulan
El mundo parecía pensar. Congelado fue hilarante y revolucionario por mostrar cómo se veía cuando una chica de Disney se despertó con los ojos cansados y el cabello desordenado, pero todos sabemos que esta idea fue actualmente jugó por primera vez para reírse en Mulan.
Mushu le hace a Mulan un desayuno que está feliz de verla. También se las arregla para meterse la mitad en la boca mientras la entrena en su rostro de guerra. Cuando Mulan se entera de que las tropas se han ido sin ella, corre para ponerse su equipo y se ata el cabello en cuestión de segundos. Eso significa que esta chica sabe cómo usar una espada. y Pasa por un rápido cambio de moda. ¿Cuánto más badass puedes conseguir?
7 Mulan se encuentra con el casamentero
Antes de que Mulan se una al ejército en el lugar de su padre, ella se encuentra tratando de mantener la calma y actuar adecuadamente para casarse. El problema para Mulan es que no se ajusta al molde que se ha hecho para ella. Es torpe y un poco torpe, y aunque esto no permite que su reunión con el casamentero termine bien, produce una escena de película memorable.
La mujer que entrevista a Mulan termina entregándose un bigote de tinta, prendiéndose fuego y mojándose con té caliente. Aunque esta espiral descendente no era buena para Mulan o su familia, si no hubiera ocurrido, podría no haber salvado a China, que, seamos honestos, es mil veces más genial que encontrar un marido.
6 Reflexión
Poco después de que Mulan se da cuenta de lo mucho que ha decepcionado a su familia al crear una escena absoluta en la casamentera, regresa a casa y canta.
La canción "Reflexión" se sostiene por sí sola. La melodía es hermosa, las letras son reales y las voces son puras, pero su emotiva caminata por el jardín la hace aún mejor. El drama aumenta cuando Mulan entra en el templo familiar y se limpia el maquillaje. Con un par de golpes de su manga. ¿Es algo más icónico? A medida que la música se desvanece, el padre de Mulan se sienta a su lado y le recuerda que tenga esperanza a través de la metáfora de las flores. ¡Qué manera de terminar!
5 Mulan se corta el pelo
El movimiento de cambio de imagen ha aparecido en muchos, muchos, muchos películas. Pero siendo real, ¿alguno de estos imitadores es la mitad de bueno que la transformación original de Mulan? Esta chica legítima se corta el cabello con una espada. ¿Cuan genial es eso?
Esta escena no está en Mulan para demostrar que ella puede bastante arriba. Más bien, está allí para que ella declare que puede tomar el control; le muestra al público su compromiso. La música durante este minuto es absolutamente épica, y nuestra heroína protagonista toma una última mirada significativa hacia su hogar antes de que se aleje con su caballo. Cue la aventura.
4 Mulan se encuentra con Mushu
El atrevido compañero de dragones de Mulan la encuentra por primera vez en el borde del campamento, justo antes de que ella intente hacerse pasar por un hombre. Sin embargo, no podría haberlo hecho sutil, ¿verdad?
Después de asustar a Mulan con sus ruidosas y ardientes travesuras, Mushu la sorprende al salir a la luz y revelarse que es pequeño y parecido a un lagarto. Mulan es escéptico, pero Mushu se defiende. Al hacer eso, le dice a Mulan que sus ojos pueden ver directamente a través de su armadura, lo que le da una bofetada y hace que diga su famoso discurso de deshonra. ¡Deshonra en ti, deshonra en tu vaca!
3 Hare un hombre de ti
Una de las canciones más memorables de todos los tiempos de Disney viene directamente de Mulan, y el montaje en el que aparece es igual de emocionante. "Haré de ti un hombre" es seguro tan veloz como el río que corre, y además permite que la audiencia vea a Mulan entrar en sí misma.
Aunque al principio no está coordinada y carece de fuerza, termina escalando el palo increíblemente alto con el peso en sus brazos, una tarea que ninguno de sus compañeros varones pudo completar. Por supuesto, hay todo ese segmento en el medio donde Shang envía a casa a Mulan por quedarse atrás, pero todo esto es parte del desarrollo de su personaje y hace que su victoria al final sea aún más dulce.
2 La lucha de la montaña
No hay nada tan épico en toda la historia de la animación como la escena en la que los hunos revelan sus verdaderos números y comienzan a cargar por la pendiente nevada. Shang desempeña el papel de líder intrépido, pero Mulan se hace cargo como el pensador independiente determinado. Primero, ella destruye a la mayoría del ejército enemigo causando una avalancha masiva. Y luego, ella salva a Shang de ser enterrada en la nieve.
De nada.
Shang le dice a Mulan lo loca que está, pero luego le da las gracias por ello. Este tio mejor estar agradecido, porque si no fuera por su pensamiento rápido, estaría muerto.
1 Mulan toma un baño
Es bastante difícil olvidar una escena en una película clasificada G en la que la hora de ir al baño de la heroína principal se estrella por un grupo de tíos que no se dan cuenta de que ella necesita un poco de privacidad. El escenario deja a Mulan hilarantemente incómodo, y definitivamente no ayuda cuando Yao está desnudo sobre el lago y se declara a sí mismo "el rey de la roca".
Mulan solo se escapa de los chicos con un poco de ayuda de Mushu, quien termina mordiendo a Yao bajo el agua. Mientras se aleja, ella declara que nunca más quiere volver a ver a otro hombre desnudo. Ahí es cuando una manada corre junto a ella. Gracias a Dios que el agua no fue transparente.