El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró antes de visitar este viernes al Olympiacos que una de las cosas que más le preocupa es que el base estadounidense Jared Harper acabe de mejorar físicamente de sus problemas en el tobillo y se acabe de integrar en el juego del equipo.
“Jared entró ante el Barça sin entrenar. Hizo un esfuerzo por entrar por la lesión de (Sam) Van Rossom. Estamos obsesionados porque entre lo antes posible, porque esté bien físicamente y porque entre dentro del grupo, porque es al que más le estaba costando”, señaló el técnico de un jugador que vive su primera experiencia en el baloncesto europeo y al que espera que los entrenamientos de esta semana le hayan servido para mejorar su estado de forma.
El técnico dijo que está satisfecho con la evolución del equipo en estas primeras semanas de competición, sobre todo por cómo han superado las lesiones. “Estoy contento con la evolución, por semanas vamos mejorando muchas cosas. Con las lesiones que hemos tenido hemos sido capaces de no pensar y de avanzar, hemos tenido cuatro o cinco lesionados y hemos sabido sobreponernos. Nos falta ajustar cosas en ataque y en defensa, en partidos estamos bien y en otros más fallones”, admitió.
Respecto al Olympiacos recordó que “en casa sólo ha perdido con el Mónaco” y que, en cambio, ha sido capaz de ganar en las pistas de los otros tres equipos de la ACB que disputan la Euroliga.
“Juega un gran baloncesto, en defensa y en ataque, donde se nota que llevan mucho tiempo juntos bastantes jugadores y siguen con el mismo entrenador (Georgios Bartzokas) y con la dinámica de la pasada campaña, lo que les hace aún más peligrosos en los minutos finales”, explicó.
El técnico dijo que deben estar bien defensivamente para frenar al conjunto heleno y que eso pasa por leer bien “el pick and roll que juegan con (Kostas) Sloukas y (Thomas) Walkup” y por contener a la “gente grande” que tienen dentro como Moustapha Fall o Tarik Black.
Pero, sobre todo, resaltó que deben permanecer enganchados al partido. “En El Pireo hay muchas rachas. Ellos se viene muy arriba y tenemos que intentar controlar estas rachas y estar siempre dentro del partido”, destacó.