Ícono del sitio La Neta Neta

Mumbrú confirma que el RETAbet está sondeando el mercado para fichar

Otra vuelta de tuerca. La grave lesión de Rigo obligó al RETAbet a acudir al mercado y obtuvo la cesión de Kljajic. Las dudas en el juego interior con Jones y Moses hicieron buscar alternativas y llegaron Huskic y Miniotas. Ahora, con los percances de Balvin y Serron, debe recurrir de nuevo a la agenda. “Estamos mirando el mercado, Rafa (Pueyo) lo está mirando. Si hay la posibilidad, intentaremos buscar la mejor opción que tengamos”, confirmó Alex Mumbrú en sala de prensa a la par que dejaba claro que no pueden “mirar cualquier cosa”, deben “tener todo bajo control” en el aspecto económico.

El Bilbao Basket pierde a Balvin, “uno de los referentes interiores”, de modo que el coach entiende como “normal sondear el mercado a ver si hay alguna posibilidad de fichar”. Sobre todo porque se estima que ni el pívot ni Serron regresen hasta finales de enero: “Si fuera para dos semanas, esperaríamos, pero son dos bajas muy importantes para nosotros para meses”.

Duele especialmente que el percance fuera con la República Checa y en una cita intrascendente, puesto que ya tiene el billete para el Eurobasket al tratarse de uno de los anfitriones. “Tenía problemas en la espalda y desde el club no veíamos con buenos ojos que fuera a la selección en este momento, es la realidad. Pero su selección le llama, Ondrej cree que es mejor ir y el club no puede poner ningún impedimento”, explicó Mumbrú. No quiso darle más vueltas “porque estas cosas pueden pasar entrenando o jugando” un encuentro con el Bilbao Basket. Lo que no escondió es que Balvin “es una pieza muy importante” para los hombres de negro: “En los últimos partidos nos ha condicionado mucho, sobre todo en el poder de intimidación y en el rebote que teníamos antes”.

Dentro de lo malo, la parte positiva es el “paso adelante” que está dando Dos Anjos desde que no concurre el checo. “Hizo un gran partido contra Estudiantes y también en Europa, pero en Europa ya venía jugando buenos minutos. Es importante porque llevamos desde agosto trabajando con Felipe en sus posiciones. No está cometiendo errores que cometía antes, se agradece que esté concentrado y que siga haciendo lo que trabajamos cada día después de los entrenamientos”, detalló el preparador.

Otro aspecto a destacar es la adaptación de Miniotas, que lleva “seis entrenos contados” con el grupo: “Está entrando a marchas forzadas porque necesitamos que entre a marchas forzadas, más con la lesión de Ondrej”. El lituano también “está dando un paso adelante” y, en palabras de Mumbrú, “es un jugador inteligente que está cogiendo todo muy rápidamente”. El contrapunto es Moses, que ya ha hecho las maletas. Pese a todo, el de Barcelona destacó que el nigeriano “es un gran jugador”, pero faltó química en la cancha. “A veces cuesta adaptarse a la Liga, al equipo, a la manera de jugar. Él no se sintió a gusto y el equipo tampoco se sintió a gusto con él en la pista y decidimos separar los caminos”, relató.

El Bilbao Basket ha cambiado “un poco el juego” tras las incorporaciones de Huskic y Miniotas, aunque el que no termina de despuntar es Brown. ¿Le pide Mumbrú que cambie algo para dar con la tecla? No parece algo tan sencillo como para referirse a acciones concretas: “A veces es la situación, a veces es Jaylon que confía en ir para dentro y hay algún contacto tan duro que…”. “Lo importante”, recalcó el coach, “es jugar bien a baloncesto”.

Mumbrú considera que se encuentran en el buen camino. “Estamos defendiendo algo mejor de lo que defendíamos antes, sin tener intimidación porque con Ondrej perdemos mucho cuando el rival va a canasta. A nivel grupal estamos mucho mejor defensivamente, y ofensivamente también estamos mucho mejor. Pasándonos mucho mejor, jugando mejor en llegada, en ataque estático, encontrando los tiros… El equipo ha dado pasos adelante últimamente”. Y ahora el objetivo es refrendarlo sobre el parqué el domingo en Zaragoza, una cita a la que llegan con la moral recargada después del triunfo continental en Bolonia. “Siempre que se gana es positivo, sobre todo porque después de un partido complicado y que lo tuvimos en la mano como contra Estudiantes, estábamos tocados anímicamente”, reflexionó el catalán.


Source link
Salir de la versión móvil