Mumbrú, "contento" de certificar el "primer objetivo" de la permanencia

Mumbrú, "contento" de certificar el "primer objetivo" de la permanencia

Alex Mumbrú, entrenador del Surne Bilbao Basket, ha comparecido en la previa del partido ante Lenovo Tenerife, en la que se sintió “contento” de haber certificado matemáticamente la permanencia y conseguir el “primer objetivo”.

Era nuestro primer objetivo sabiendo quiénes somos y de dónde venimos y es importante lograrlo a falta de varias jornadas, no como la pasada temporada en la última”, ha comentado el técnico catalán.

Mumbrú ha reconocido que a dos victorias de la octava plaza y con solo cinco partidos por delante “el ‘playoff’ está complicado” porque necesitarían “ganar muchos partidos y que el resto perdieran todos”. Con la permanencia en el bolsillo, el Bilbao Basket es décimo en la tabla con 14 victorias y 16 derrotas, a 2 del octavo clasificado, Gran Canaria con 16-14.

“Aunque suene a tópico vamos día a día y el siguiente es Tenerife”, ha comentado en relación a la visita del conjunto canario a Miribilla.

“Es un equipo que juega muy bien a baloncesto con dos cerebros en pista como Marcelinho y Fitipaldo, un buen juego interior con Shermadini y buenos tiradores. Está muy compensado y son muy competitivos en defensa y en ataque. Veremos si somos capaces de pararles, será complicado”, avisó Mumbrú.

​Lude Hakanson: “En las últimas semanas hemos mirado un poco más arriba”

También ha comparecido el base Lude Hakanson, quién se ha mostrado “muy contento” de haber sellado la permanencia en la ACB, además ha confesado que “en las últimas semanas”, con el objetivo logrado virtualmente, han “mirado un poco más arriba”.

“Sabemos que el ‘playoff’ está muy difícil. Intentaremos ganar los máximos partidos posibles, el primero mañana a Tenerife. Es un gran equipo. Juegan de memoria en ataque y será difícil, pero en Miribilla hemos demostrado que somos fuertes”, ha explicado el exterior sueco.

A nivel personal ha explicado que se encuentra “muy bien” en la pista en una temporada que considera que está siendo “buena”. “Con los compañeros que me ayudan y el entrenador que confía en mí es más fácil. Estoy muy contento aquí”, ha finalizado Hakanson.




Source link