El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, subrayó la mejoría que ha experimentado en las últimas semanas el Panathinaikos, al que reciben este martes en la Fonteta en la Euroliga y la vinculó a la aportación del estadounidense Dwyane Bacon.
“Es un equipo físico, que hace mucho ‘unos contra uno’ y que está mucho mejor desde la llegada de Bacon. Les ha dado mucho. Es un gran anotador. Vienen de ganar ya en pistas complicadas. Tendremos que estar muy bien y estar muy bien como equipo porque juegan mucho ‘uno contra uno’ y anotan desde ahí”, destacó en declaraciones a los medios.
El técnico dijo que deben ser “sólidos y duros defensivamente” para frenar a un equipo que tiene muchos jugadores capaces de anotar por sus propios medios sin necesidad de juego colectivo.
Mumbrú avanzó que reservará a Chris Jones en al menos uno de los dos encuentros de esta semana en la Euroliga. “Veremos si es en este partido o en el del Bayern el jueves, tenemos que tirar de Jared Harper y veremos cómo va recuperándose. No puede pasar de estar lesionado a una carga importante. Hay que reservarle, si no lo hacemos, volverá a tener que parar”, avisó.
El entrenador dijo que deben de encontrar la comunión con el público de la Fonteta. “Entiendo perfectamente que en las derrotas la gente esté molesta pero es nuestra afición, es la que queremos y queremos que esté con nosotros. Queremos ganar todos los partidos por ellos pero a veces cuesta que salgan las cosas”, explicó.
El entrenador dijo que deben de “diferenciar” la Euroliga de la Liga Endesa pero destacó que uno de los objetivos de la semana es llegar “bien físicamente” al tercer encuentro de la semana, que será el domingo en la pista del Granada en la ACB. “Pero aunque sea un tópico hay que ir partido a partido”, destacó.
1010146
Nhp sm/ea