El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, se mostró satisfecho por la aportación del canterano Guillem Ferrando en el sólido triunfo logrado ante el Bàsquet Girona y destacó la importancia del triunfo tanto para la clasificación como para la confianza del equipo.
“Ha hecho un gran partido, ha llevado bien al equipo. Necesita un poco de tiempo para conocer al equipo pero lo ha llevado bien, ha metido los triples y ha hecho asistencias. El equipo esta a gusto con él, lo hemos recuperado (de su cesión al Melilla) para ayudarnos y estamos contentos con él”, afirmó Mumbrú, que vinculó la racha de derrotas que llevaban con las lesiones.
El técnico aseguró que son igual de “importantes” la victoria y los 35 puntos de margen de cara a la clasificación para la Copa del Rey, como la “confianza” que supone el triunfo tras haber perdido siete de los ocho partidos anteriores.
“En el inicio con su defensa en zona nos hemos parado un poco. La esperábamos pero no de inicio. Nos hemos parado pero hemos sido capaces de jugar y de encontrar buenas situaciones. En el tercer cuarto hemos sido capaces de ajustar, hemos jugado con energía, hemos podido correr bien y hemos podido jugar así hasta el final”, explicó.
Mumbrú dijo que Chris Jones está mejor de sus problemas en la rodilla y que por eso pudo jugar pero aseguró que le tendrán que “cuidar” para la semana que viene en la que jugarán tres encuentro. “Un base puro nos da tranquilidad. Es una posición muy relevante, es mi extensión en la pista”, apuntó.