Ícono del sitio La Neta Neta

Mumbrú: “El ‘Estu’ tiene dinamita por fuera”

Alex Mumbrú, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, avisó del peligro que entraña el partido del domingo en la cancha de un Movistar Estudiantes “con dinamita por fuera” y “mucho más consistente defensivamente” tras la llegada al banquillo de Jota Cuspinera.

(John) Roberson, (JJ) Barea, (Erwin) Jackson, (Aleksa) Avramovic... Tienen jugadores con muchos puntos en las manos que pueden anotar en cualquier momento y será difícil parar a todos”, admitió el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro, que se jugará el domingo en el WiZink Center (12.30 horas).

Mumbrú destacó además la aportación de los interiores Alec Brown, Ángel Delgado y Víctor Arteaga, autor de la canasta a un segundo del final que dio el triunfo al conjunto estudiantil en el partido de la primera vuelta en Miribilla.

“Es baloncesto y es lo bonito de este deporte. Fue un golpe duro porque jugábamos en casa. Intentamos levantarnos lo antes posible y así lo hicimos”, recordó el técnico, quien espera un partido diferente a aquel del pasado 6 de diciembre porque Estudiantes “ha cambiado mucho la cara”.

El catalán evitó calificar el partido como “una final”, pero admitió que sí será “importante” ante un rival con el que se encuentra empatado a seis victorias. “No pensamos más allá de este partido porque no es bueno. No lo hemos hecho en todo el año y no lo vamos a hacer ahora”, apostilló.

Mumbrú admitió que los dos últimos triunfos frente a rivales directos como Acunsa GBC y Coosur Real Betis, que han sacado a los ‘hombres de negro’ de la zona de descenso, han llevado “más alegría” al vestuario, aunque “el trabajo diario sigue siendo el mismo”.

“Hay que asumir las cosas como vienen. Nos hubiera gustado tener más victorias, pero hemos sido pacientes sabiendo que llegaría nuestro momento. Lo único que hemos hecho es ganar dos partidos y queda mucho por delante. Salimos del descenso, pero en una semana puedes volver a entrar”, reflexionó.

Por último, el técnico confirmó que tiene a su disposición a toda la plantilla y que viajarán todos los jugadores a Madrid incluidos Jaroslaw Zyskowski, descartado en el último encuentro contra el Betis, y el lesionado Tomeu Rigo.


Source link
Salir de la versión móvil