El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió del gran momento que vive el Emporio Armani Milán y dio por hecho de que el equipo italiano apurará hasta el último momento las opciones que tenga de entrar en los cuartos de final de la Euroliga y que incluso si las pierde no será de los equipos que se relajen.
“El Milán está en un momento espléndido. Además acaba de recuperar a Kevin Pangos y a Shavon Shields. Están cada vez mejor”, destacó Mumbrú en declaraciones a los medios antes de recibir a un rival que acumula cuatro victorias seguidas.
“Jugamos contra un equipo que ha tenido muchas lesiones, pero que era un equipo diseñado para intentar entrar en la Final Four. Nunca ha tenido a toda la plantilla”, recordó.
El equipo italiano llega en décima cuarta posición pero el técnico aseguró que ese puesto “no refleja el baloncesto que está haciendo”. Además dio por seguro que el equipo de Ettore Messina apurará sus opciones de estar en cuartos de final y que incluso si las pierde seguirá compitiendo.
“Puede que algún equipo se deje ir si no se puede meter en cuartos pero el Milán no. Intentarán estar lo mas alto posible e intentarán pelear hasta el final, estoy seguro”, advirtió.
El técnico dijo que deben recuperarse del esfuerzo del triunfo de este domingo ante el Lenovo Tenerife y también que deben afrontar este último tramo de la competición sin presionarse más de la cuenta.
“No podemos vernos presionado por la necesidad imperiosa de tener que ganar. Nos quedan pocos partidos y todos los partidos son importantes”, apuntó el técnico del conjunto valenciano.